Más de 45 municipios se integrarán a una experiencia enriquecedora que fusiona el entretenimiento, la formación y el desarrollo personal. Esta experiencia se denomina “La Ruta Bancolombia”, una ambiciosa iniciativa que se adentrará en todos los rincones del país, con el firme propósito de transformar comunidades, sembrar oportunidades y brindar apoyo a miles de personas en la creación de nuevas historias y narrativas personales.
Para Bancolombia, cada individuo posee una historia que merece ser narrada. Historias que emergen de aspiraciones valientes, deseos profundos o transformaciones silenciosas. Actualmente, esta esencia, que ha acompañado a la institución por más de 150 años de historia, materializa su compromiso en esta ruta que, mediante una serie de actividades gratuitas, tiene como objetivo impactar a más de 19,000 personas antes de que finalice el año.
En este contexto, el próximo viernes 5 de diciembre, más de 200 niños, niñas y jóvenes de Cereté, con edades comprendidas entre 6 y 16 años, participarán en el Campamento de Fútbol Ruta Bancolombia. Esta iniciativa está diseñada con el propósito de generar oportunidades a través del deporte, promover valores y formar integralmente a las nuevas generaciones bajo el significativo lema “Con el fútbol, de corazón”.
(También puede leer: Giro 2026 con mucha montaña, tres primeras etapas en Bulgaria y una única contrarreloj)
El objetivo fundamental de este evento es crear oportunidades mediante el fútbol e inspirar a los niños para que se conviertan en el orgullo del deporte nacional y en emblemas de esfuerzo y dedicación.
En estas sesiones participará Fabián Vargas, quien se sumará al proyecto como uno de los capitanes de la iniciativa, junto a otros exjugadores profesionales de renombre, como Macnelly Torres y Abel Aguilar. Adicionalmente, la futbolista Liliana Zapata, reconocida por su labor como entrenadora de talentosas jugadoras en el país, compartirá su experiencia en el campamento, convencida de que el deporte puede ser una vía hacia la igualdad.
el objetivo
“La Ruta Bancolombia tiene como protagonistas a las personas, alentándolas a descubrir su voz y a escribir su próximo capítulo. Fomentamos la disciplina y la perseverancia tanto en niños como en padres a través de los Campamentos de Fútbol. Además, somos conscientes de que el progreso también depende del bienestar emocional; por ello, con la iniciativa Desenredados, ofrecemos apoyo a los padres para que comprendan mejor el mundo digital de sus hijos. La transformación de la relación con el dinero es crucial para el empoderamiento, y a través del Autobús Escolar proporcionamos herramientas prácticas para la educación financiera. Cada parada en esta ruta marca el comienzo de una historia digna de ser contada”, expresa Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de Marketing y Ventas Digitales de Bancolombia.
Durante una semana en cada territorio, la ruta se transforma en un punto de encuentro, donde se entrelazan la educación financiera, el bienestar digital y una inspiración colectiva.
(Puede leer aquí: Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington)
Para el segundo semestre, la ruta tiene programadas paradas en Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Santander, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Antioquia, Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y Bogotá.
Próximamente, se sumarán a la Ruta Bancolombia nuevas iniciativas que ampliarán el impacto de esta experiencia, integrando más dimensiones de sostenibilidad, cultura y educación.
A través de esta iniciativa, el banco se propone plantar una semilla de transformación social y continuar escribiendo historias inspiradoras junto a las comunidades. “Estamos convencidos de que en cada rincón del país existen historias increíbles que todavía están por ser contadas. En el banco, estamos comprometidos con millones de relatos que han formado parte de nuestra historia a lo largo de estos 150 años. Nos llena de emoción encontrarlas, conocerlas, narrarlas y acompañarlas en su desarrollo”, concluye Arismendi.
eldeportivo.com.co/Prensa La Ruta Bancolombia