El ataque del parlamentario del Senado y el candidato Miguel Uribay se cambió para cambiar la forma en que la política se movió en el país y advirtió sobre la seguridad de diferentes protagonistas de la democracia en el país.
Por lo tanto, varios oponentes de la oposición hacen advertencias sobre las medidas tomadas para protegerlos. A este respecto, el presidente Gustavo Petro reveló que solicitó el fortalecimiento en los líderes de la oposición después de revelar que la hipótesis que más ha patrocinado en este caso es que la responsabilidad tendría la mafia internacional.
‘El autor del ataque sería la mafia’
En la edición, que surgió para responder al saldo del comité de garantía emitido por Roy Barreras, el presidente comenzó a hablar sobre consulta y mejora laboral. Según él, gracias a la suspensión de las reuniones del Senado, estas iniciativas no pueden llevarse a cabo.
Además, señaló que “la consulta no tiene nada que ver con el ataque al Senado Miguel Urribe y dos cosas diferentes no deberían confundirse” antes de revelar una de las hipótesis que se tratan después de las investigaciones preliminares por violencia de que el candidato fue una víctima.
Según él, está la hipótesis principal de los responsables y donde el “signo muy fuerte” es que el ataque fue coordinado por la “mafia con una premisa internacional” que también amenazaría a los líderes del gobierno y la oposición.
En este contexto, le aseguró que ordenó un aumento en la seguridad del “líder de la oposición” con especial atención en los sistemas de Álvaro Urribe, Maria Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Dávila.
Noticias en desarrollo …