Ex-presidente De Colombia, César Gaviria, rechazó el evento del presidente Gustavo Petro el sábado pasado, donde estuvieron presentes en el escenario Varios Capos de Meldellin, que ahora se celebra en la prisión de Itagüi.
“EsoLos colombianos siguen la profunda ira de la decisión del presidente Petro de llamar a un grupo de delincuentes a su lado, sacarlos de la prisión Seguirlo desde su nivel en concentración política en Alpujarra. Este desprecio coincide con el sufrimiento de las víctimas con otro desafío que está abierto a la estructura constitucional y legal “, dice la declaración del ex presidente.
Presidente Gustavo Petro en su discurso de Medellin. Foto:Presidencia
Además, Recordó después del anuncio el viernes pasado por el presidente Petro, para ofrecer una circunscripción nacional, Después de que se aprobó la reforma de la fuerza laboral y la retirada del fallo para pedir una consulta popular.
“Esta iniciativa, lejos de ser un ejercicio democrático, representa una política de colisión, polarización y tratamiento. Abriendo un camino a un proyecto personal que fluye por encima de los límites del derecho social “, dijo Gaviria, quien agregó que no fue una coincidencia.
“Esperamos que “La Constitución Petro” se realizará votando para llevar a cabo el “Tratado de Picota”, resultó vergonzoso en la plataforma Alpajar Este fin de semana en Medellin. Buscar el apoyo de una organización penal aumenta aún más el intento de Petro de romper la directiva constitucional “, dijo.
Presidente Gustavo Petro en su discurso de Medellin. Foto:Presidencia
Agregó: “Estas propuestas confirman que Petro tiene un poderoso poder. Él cree que puede hacer lo que quiera y cómo quiere. Él piensa como el supremo, sin las restricciones que debe respetarpor encima de los tribunales y el parlamento, sin ningún respeto por la opinión de los demás o los derechos de la oposición. “
El Secretario -General exigió que el Jefe de Estado tuviera un poder poderoso. “El presidente Petro tiene la intención de reducir el papel de las personas para votar por la votación que les dice. Es un insulto a todos los colombianos que el presidente trata con aquellos que tienen una oveja que deben entrar en encuestas de opinión para someter El voto propuesto por el Secretario. Debemos decirlo claramente: la Constitución de 1991 no se modifica con una mirada o votación. Cada intento de hacerlo fuera del canal propuesto representa violaciones de una estructura constitucional ”, dijo.
Añadió: “No podemos engañarnos: el verdadero propósito de esta propuesta es reemplazar la política electoral de la consulta fallida. El presidente Petro se esfuerza por convertir la imagen del contenido en el eje temprano y una campaña electoral polarizada, Sirve como una plataforma para activar su base, divide a los ciudadanos y debilita a sus oponentes. Esta campaña no puede cambiar el país, sino para sentar su modelo nacional. No es para avanzar a la construcción de Colombia en paz, sino para cumplir con la “Convención de Picota” y proporcionar beneficios penales. “
El presidente Gustavo Petro firma el comando de solicitar una consulta popular. Foto:@Petrogustavo
Gaviria también instó a los colombianos a estar despiertos: “El país debe estar despierto: no podemos permitir, en condición del presidente saliente,, Gustavo Petro se esfuerza por pedir una circunscripción. La historia ya nos ha enseñado que lo que separa la democracia del dictador Es la forma y la razón que la constitución se fortalece. “
“Tal vez Petro, quien ha dicho la Constitución 91 durante tres años, para desarrollar esa mentira, otra de sus sueños oprimidos -,,, Quiere crear su propia circunscripción con sus amigos que se apegan a la plataforma de Alpajar; En manos de los colombianos y sus agencias, es una obligación prevenirlo “, dijo el ex jefe de estado.
Y terminó diciendo: “Hoy más que nunca, insto a toda la democracia del país, a los partidos, los tribunales, los medios de comunicación, a los ciudadanos – Para proteger la Constitución 91 como garantía de derechos, plural y equilibrio de poder. El estado social de la ley no está acordado, y mucho menos con los delincuentes. No evite girar argumentos. Es respetado. “
Lea todas las declaraciones César Gaviria
Los colombianos están observando la profunda ira de la decisión del presidente Petro de llamar a su grupo de delincuentes y sacarlos de prisión para seguirlo de su nivel de concentración política en Alpar. Este desprecio coincide con el sufrimiento de las víctimas, con otro desafío que está abierto a la constitucional y la justicia.
El presidente Gustavo Petro ha reiterado su deseo de pedir una asamblea de circunscripción fuera de los métodos legítimos previstos en la Constitución de 1991 y ahora afirma hacerlo mediante la votación de giro en las próximas elecciones. Esta iniciativa, lejos de ser un ejercicio democrático, representa una política de colisión, polarización y tratamiento para avanzar en un proyecto personal que fluye sobre los límites de la legislación social.
No es una simple coincidencia. Esperamos que la constitución Petro se haga votando para llevar a cabo la convención de Picota, que se ve vergonzosa en la plataforma Alparian este fin de semana en Medellin.
La búsqueda de apoyo de organizaciones penales aumenta aún más
El intento de Petro de romper la directiva constitucional.
Los jueces no le permitirán salir con el suyo. El comando 0639 de 2025 fue el naufragio en unos pocos días, tratando de pedir una consulta popular evitando las demandas constitucionales, ignorando los derechos de la oposición, violando la separación del poder y aplicando el trabajo de justicia constitucional. Lo mismo sucederá con una propuesta de votar como prisa para forzar una nueva orden constitucional para medir Petro, un salto de vacío institucional
de la “constitución petro”, sin supervisión ni contramedidas.
Estas propuestas confirman que Petro tiene el poder del poder. Él cree que puede hacer lo que quiera y cómo quiere. Él piensa como supremo, sin restricciones de que debe ser respetado, por encima de los tribunales y el parlamento, sin ningún respeto por las opiniones de los demás o los derechos de la oposición.
La constitución actual, a diferencia de la constitución de 1886, controla directamente el procedimiento para convocar una circunscripción. La constitución actual es clara. El artículo 376 sugiere que solo una ley aprobada por el Parlamento puede indicar que las personas son lo que decide si las políticas en la sesión de la circunscripción. Estas leyes deben especificar el número de representantes, su competencia y el período parlamentario. Además, el Tribunal Constitucional debe revisar el gobierno de la ley en cuestión. Después de la aparición de la corte, su texto está sujeto a la decisión más popular. No existe
No hay posibilidad legal de que la votación se apague
El presidente o el fallo de la comisión reemplaza este procedimiento.
En contraste con este artículo claro, el presidente Petro tiene la intención de reducir el papel de las personas para votar por la votación que les dice. Es un insulto a todos los colombianos que el presidente trata a aquellos como ovejas que deben estar experimentando encuestas de opinión para presentar el voto propuesto por el Secretario.
Debemos decirlo claramente: la Constitución de 1991 no se modifica con una mirada o votación. Cada intento de llegar fuera del canal propuesto representa la erosión de la estructura constitucional.
No podemos engañarnos a nosotros mismos: el verdadero propósito de esta propuesta es reemplazar la política electoral de la consulta fallida. El presidente Petro se esfuerza por transformar la imagen del elemento del eje en una campaña electoral temprana y temprana, que sirve como plataforma para activar su base, compartir la ciudadanía y debilitar a sus oponentes. Esta campaña no puede cambiar el país, sino para sentar su modelo nacional. No es para avanzar a la construcción de Colombia en paz, sino para cumplir con la Convención de Picota y proporcionar organizaciones penales.
El país debe estar vigilante: no podemos permitirnos, en la posición del presidente saliente, Gustavo Petro que busca pedir una circunscripción. La historia ya nos ha enseñado que lo que separa la democracia del dictador es la forma y una razón por la cual se fortalece la constitución.
Quizás Petro, quien ha dicho que hizo la Constitución 91, quiere desarrollar esa mentira, otra de sus sueños oprimidos, para hacer su propia circunscripción con sus amigos que ciclaron en el escenario en el Alpajarra; En manos de los colombianos y sus agencias, es una obligación prevenirlo.
Hoy, más que nunca, insto a todas las fuerzas democráticas del país, a los partidos, los tribunales, los medios de comunicación, la ciudadanía) a proteger la Constitución 91 como garantías de derechos, poligamia y equilibrio.
No se acuerda la condición social, mucho menos con
Los delincuentes no entran, con argumentos mejorados. Es respetado.
Mary Alejandra González Duarte
Político