Fue llamado obeid. Tenía 18 años. Era la hermana de Sabahe, mi esposa, que tenía seis hijos, tres hijos y tres hijas.
Obeid murió. Fue asesinado en estos El juego del hambre (Juegos del hambre) Lo que Israel nos hace jugar en realidad 1.
En Gaza, el jugar Consiste en problemas juveniles para buscar ayuda humanitaria, a riesgo de ser asesinados si se mueven demasiado lejos de la derecha o izquierda, en el espacio cuyas restricciones lo saben.
Obeid se vio obligado a participar en este juego. Porque ni él ni su familia comieron pan en tres días. La familia Obiqua es originaria de Chajaya, barrios al este de la ciudad de Gaza. Como la mayoría de sus habitantes, se mudaron varias veces, para terminar debajo de la tienda en el patio de la escuela en Gaza. Obeid fue casi todos los días para probar la suerte en el centro de distribución que montó la compañía estadounidense en Pasillo de NetzarimAncho de viento de tierra seis o siete kilómetros que cortan la cinta de gasa en dos, al sur de la ciudad de Gaza. Esperaba, en cada oportunidad, encontrar una bolsa de bolsa o paquete de alimentos para su familia.
Le dijo a su madre por intentarlo
Ese día, su bar hermana mayor, que se casó uno o dos meses antes, vino a visitar a su familia debajo de su tienda. Obeid dijo: “Hoy, se dice que hay un garbanzos en los paquetes. Intentaré recogerlo para que te haga Qdama“Este es un nombre que se le da a la parrilla, al horno o al fuego. No quería nada.
Pero obeid ella quería Qdamapor lo que simbolizaron. Y bolso de harina, para tener pan para devolver a la novia. La noche del 10. June fue al centro de distribución de la Compañía Israelíes-Americana. No regresó. Fue una de las docenas de personas que fueron asesinadas en el área. El proyectil del tanque explotó justo al lado, la cubierta lo golpeó en la cabeza. Todavía era consciente de cuándo fue llevado al hospital. A través del viaje, dijo el salvavidas, nos gustaría pedirle a su madre que lo perdone. Sabía que iba a morir y disculparse con su madre por probar su felicidad. Desafortunadamente, los hospitales no tienen todo en Gaza. No podían salvarlo, como muchos otros jóvenes.
Su único crimen debería haber querido alimentar a su familia. Obeid tenía una vida al frente. Tenía ambiciones. Bakalaureate iba a terminar este año, si el sistema escolar no fue destruido. Le gustaría estudiar a los más grandes, según la tradición de Gaza, donde la educación es un valor importante. Tanquista israelí decidió de manera diferente.
¿Por qué no me das pan?
Charif, uno de mis vecinos, murió dos días después, por la misma razón. Su historia es típica de los barrios que se hunden en la miseria, el vecindario en la continuación de la clase media y media de Gaza. Charif tenía 35 años, estaba casado y era padre de tres hijos, dos hijos y niñas, entre tres y doce años. Viví en Edificio familiarUna casa de cinco años, con mi torre, donde vivían, como comunes en Gaza, varias casas de la misma familia. El edificio fue bombardeado al comienzo de la guerra, debido a numerosos paneles solares en el techo, que alimentó el edificio circundante y los mínimos. Eran los objetivos prioritarios para los israelíes que buscaron destruir todas las fuentes de electricidad.
Los últimos dos pisos del edificio fueron destruidos, y los familiares de Charif que vivían allí tuvieron que asentarse debajo de las carpas al pie del edificio. Sharif y su familia se quedaron en casa, su apartamento aún era más o menos habitable. Tomó sus responsabilidades como padre de la familia muy rápidamente, después de la desaparición de su padre hace diez años. Tenía una empresa para reparar aires acondicionados y refrigeradores. Pero dos años, en ausencia de electricidad, no hay aire acondicionado o refrigerador ya no actúan, por lo que no hay trabajo. Charif gastó todos los ahorros. Una noche, su hijo de tres años le dijo a su madre que tenía hambre. Quería pan. Y estaba enojado con su madre, “¿Por qué no me das pan?”
Después de escuchar esta frase, Charif decidió ir con un primo al lugar donde sabía que era una trampa, centro Distribución de ayuda humanitariaárea Juegos de hambre Donde los israelíes ven a las personas que se apresuran a buscar comida y matarlos en sangre fría. Charif y su primo aplicaron un método común en Gaza: fueron a la noche y se acostaron en la arena para dormir, no lejos del centro, para ser uno de los primeros en ser tratados al abrir la puerta. Mientras dormían, les atacaron un tanque. Charif, golpeó su cabeza, murió en el acto. Su primo, gravemente herido, está en el hospital. Deja atrás a tu esposa y tres hijos. Su único crimen quería alimentar a sus hijos.
El mundo entero es un espectador
Vivimos genocidio, esa palabra que muchas personas se niegan a usar porque creen que está reservada para una gente. Puedo decirte que vivimos gazacidos, palestinocidio, genocidio Especial de palestina, Gazatí EspecialCon el asesinato y los métodos de carnicero como nunca hemos visto: bombardear las 24 horas del día, el día y la noche. Arsenal militar inédito que mata a personas en sus hogares, debajo de sus tiendas, en escuelas, hospitales, en la calle. Los cambios forzados de un vecindario, de norte a sur, de oeste a este, de este a oeste, de oeste a sur. Matar a personas con hambre, destruir el sistema de salud, dejar ir a morir lentamente, sin preocupaciones, pacientes con enfermedades graves y personas heridas.
Como en una serie Juegos de hambreEl mundo entero es un espectador. A menos que este tiempo sea ficción. Aliviamos, física, psicológica y moralmente. Los niños sufren de desnutrición, en las calles, debajo de las tiendas o lienzo. Bebimos agua sucia, no tenemos ropa ni productos higiénicos. No tenemos nada para comer o dinero. Aquellos que todavía tienen dinero en su cuenta bancaria en Ramallah deben pasar por las oficinas de intercambio para obtener efectivo. Los especuladores de guerra ahora son cobrados por la Comisión en un 50%. Los israelitas destruyeron escuelas y universidades para convertirse en pobres, humillados e ignorantes, bárbaros, animales que corren detrás del paquete de alimentos.
Pero somos seres humanos. Obeid y Charif tenían seleccionado Arriesgando sus vidas, porque sus hijos gritaron hambre, como cientos de otras personas, que representan todas las capas de la sociedad de Gaza. Entre ellos están hombres y mujeres, empresarios, médicos, arquitectos, ingenieros. Los seres humanos como otros, que son el peor sentido de los días de Padre o Madre, escuchan a sus hijos para decir “Tengo hambre” y no puedo darle nada para comer. Nadie puede entender este dolor si no lo experimentaron. Cuando su hijo no comió tres días, y él solo le pide un pedazo de pan que no puede dar, quiere, como decimos aquí, no se traga la tierra, ya no. Entonces, las personas van a esas áreas, donde saben que matarán los proyectos de tanques, hacia los drones rejillas, para los francotiradores. Ellos saben y van. Porque están muertos de todos modos. Mató a un ejército israelí o muerto porque no pueden alimentar a sus hijos; muerto como padres o madres.
No puedo expresar impotencia
La población de Gaza-E vive la muerte. Sentimos el olor a muerte. Escuchamos la muerte. Tocamos la muerte. Respiramos la muerte. La muerte está en todas partes. Todavía tratamos de sobrevivir, bueno, solo permanecer con vida porque queremos darle vida a nuestros hijos. Al mismo tiempo, buscamos hasta la muerte porque sabemos que en estas áreas donde se distribuye la ayuda humanitaria, nos atacarán, nos bombardean, nos matan. Lo estamos intentando de todos modos. La vida se convierte en una mezcla de muerte y vida. Vida porque respiramos, pero la muerte porque todo a nuestro alrededor está a nuestro alrededor. Vivimos uno Israeliminación De todos los medios de comunicación: el ejército, los medios de comunicación, psicológicos.
A menudo escucho a los periodistas decir: “No tenemos palabras para describir lo que está sucediendo”. Pero es tu trabajo decir cosas con palabras. Y estas palabras existen. No tengas miedo de usarlos. Tienes que dar este nombre de genocidio. Los israelíes destruyen la ciudad, sus hogares, hospitales, universidades, escuelas, agricultura, historia arqueológica, infraestructura. Y en sus seres humanos. Es Gazacidio, Palestinocidio. Su intención es clara: deportación y / o exterminarnos. Debilitarse hasta el punto de aceptación del exilio. Pero todavía estamos aquí.
Es cierto que a veces las palabras pueden perderse. No puedo expresar su sufrimiento para ver a un niño hambriento, un primo, un vecino hambriento y no podemos evitarlo. No puedo expresar inmoralidad, un sentido de parálisis que me invade a la imposibilidad de hacer algo frente a este castigo colectivo, sin vida en la muerte. La gente arriesga sus vidas de todos modos. Está muerto. Vimos fotos heridas en el hospital y aún abrazamos una bolsa de harina en la sangre, porque esta bolsa es de tres o cuatro días de vida para sus hijos. El pan se convierte en la comida principal. Al menos te da la impresión de que estás hundiendo.
La masacro de la harina continúa. El Ayudar a los centros distributivos Permanecer abierto. Y los israelitas continúan disparando a quienes se acercan a ellos, cuando sienten que se sienten. Entonces matan entre diez y veinte personas todos los días. Treinta, muerto de esta mañana, 16. Junio, frente al Centro Rafah. Doce 15. Junio. Más de 300 muertos y 2.600 heridos frente a estos centros, según el Ministerio de Salud.
Luego, en estas circunstancias, la guerra lanzó a Israel contra Irán no es parte de las preocupaciones de Gaza. Como la mayoría de ellos, no lo descubrí hasta el 14 de junio, después de dos días de telecomunicaciones totales. Pero lo único que la gente habla las 24 horas del día son los centros de distribución: “¿Se abren o cerran la ayuda humanitaria hoy?” Ni siquiera preguntan si habrá una tregua, si la guerra terminará.
Todo lo que te digo que realmente no puedes entender eso. Nunca sentiste esta imposibilidad de darle vida a un niño. Realmente no puedes entender estas fotos de decenas de miles de personas corriendo jugar En estos Juegos de hambre¿Dónde está el más fuerte que gana la lava, y dónde puedo perder el juego, es decir, sus vidas?
Es el peor método de asesinato y humillación. El peor método de exterminio.
17.06.2025
Traducción: Nota de editor de Faustino Eguberry. Los juegos de Glad / Hunger / Hunger son una serie de libros de ficción científica escritos por la autora Suzanna Collins y adaptadas al cine. Describe las aventuras de Katniss Everdeen, que debe estar en hambre, la lucha por la muerte en la televisión en la que los adolescentes se ven obligados a matarse entre sí para que se diviertan en el régimen totalitario