Un turista brasileño que había caído en un barranco en un volcán popular en la isla de Lombok, en IndonesiaFue encontrado muerto, el gobierno brasileño y la oficina de rescate local informaron el martes, después de varios días de búsqueda.
Juliana Marins, de 26 años, desapareció el sábado durante una excursión al Monte Rinjani.
“El gobierno brasileño informa, con gran tristeza, la muerte del turista brasileño Juliana Marins”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileños en un comunicado.
Los rescatistas en Indonesia llevan el cuerpo sin vida del turista brasileño. Foto:AFP
“Después de cuatro días de trabajo, obstaculizado por las condiciones de mal tiempo, tierra y visibilidad en la región, la ley en la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia encontró el cuerpo del turista brasileño”, agregó.
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo en la plataforma X, “con gran tristeza” la noticia de la muerte de la joven, lo que planteó una gran conmoción en las redes sociales del país sudamericano.
“Nuestros servicios diplomáticos y consulares en Indonesia continuarán brindando todo apoyo a su familia en este momento de tanto dolor”, agregó.
¿Cómo funcionó el rescate?
El director de la oficina de búsqueda y rescate de Indonesia, Mohammad Syafii, dijo que los rescatadores evacuarían su cuerpo el miércoles por la mañana tan pronto por mal tiempo.
“Uno de los rescatistas logró llegar a la víctima, a una profundidad de 600 metros, después de verificar que no había signos de vida”, dijo a la prensa.
“Tres rescatistas se acercaron a la víctima y confirmaron que murió”, agregó.
El cuerpo de Marin había sido descubierto sin señales de movimiento con la ayuda de un dron, pero los esfuerzos para alcanzarlo se retrasaron debido a las severas condiciones climáticas y el terreno empinado, a pesar del despliegue de más personal armado, equipos de montañismo y helicópteros.
Rescatadores en Indonesia. Foto:AFP
La muerte de la joven también se confirmó en una cuenta de Instagram que la familia y amigos de Marin habían creado para impulsar su rescate.
“Estamos muy agradecidos por las oraciones, los anuncios y el apoyo recibido”, dijeron los jóvenes a la joven en una publicación.
En las últimas publicaciones de Marins en Instagram, la joven parecía viajar por Tailandia y Vietnam antes de llegar a Indonesia.
La isla de Lombok es un destino turístico cada vez más popular con playas idílicas y paisajes verdes. Muchos de sus visitantes intentan escalar el Monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia, para disfrutar de las vistas panorámicas.
En 2018, cientos de excursionistas fueron aislados y sus guías temporalmente por deslizamientos de tierra en esa montaña después de un terremoto. Al menos 17 personas perdieron la vida en la isla, incluida una en el volcán.