Ginebra. Miércoles, 25. Junio de 2025. La Organización de las Naciones Unidas declaró que el asesinato de palestinos que desean obtener comida es un crimen de guerra, en un momento en que al menos 86 personas fueron asesinadas desde el amanecer, incluidos 56 Israel.
La ONU acusó al ejército israelí para finalizar al menos 410 Gazza, quien se acercó a los alimentos operados por GHF, a partir de 27. Mayo, cuando estos centros de ayuda comenzaron a trabajar en Gaza.
“El mecanismo militar de la ayuda humanitaria israelí contradice los estándares de asistencia internacional. El uso de alimentos, así como en ciertas circunstancias para el acceso a servicios básicos”, enfatizó parte de otros delitos en el derecho internacional “, enfatizó el portavoz de Al-Kheetan).
Señaló que al menos 93 personas mataron al ejército israelí cuando varios convoyes de la ONU y otros socios que continúan actuando en Gaza se acercaron.
Al-Ketan se le negó que la cantidad de huellas heridas en incidentes relacionados con la ayuda privada y los robos superaron los 3 mil. “Las personas desesperadas y hambrientas en Gaza continúan enfrentando el inhumano dilema hambriento o el riesgo asesinado mientras intentan obtener comida”.
Por su parte, el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, que el “mecanismo de asistencia recién creado a la abominación que humilla y degrada a las personas desesperadas. Es una trampa mortal que cuesta más vida de la que ahorra”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Cuba, Bruno Rodríguez, buscó que Israel “desmilitarize” la entrega de la ayuda humanitaria en la cinta de Gaza y permita el acceso sin restricción en una situación compleja que se asfixia de la desnutrición del mercurio.
Resultó que Estados Unidos ha reservado $ 30 millones en GHF. Esta es su primera contribución financiera conocida.
En el campo de las fuerzas y drones israelíes, al menos 86 palestianos de Dawn, incluidos 56 cerca de los centros de distribución para asistencia, en los últimos ataques contra personas hambrientas, según las fuentes médicas en hospitales, informó Al Jazeera.
El número total de muertos de la guerra israelí aumentó a más de 56 mil muertos, y 131 mil 848 heridos desde el 7 de octubre de 2023. Años.
Las Fuerzas de Defensa Israelí advirtieron que “ahora se devuelve la atención para traer a casa en rehenes y desmantelar el régimen de Hamas”, dijo el jefe del personal general del Ejército Israel, Eyal Zamir.
Contrariamente a eso, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, llamó a X para “terminar la guerra” en el enclave palestino. “Y ahora Gaza. Es hora de terminar allí. Recuperar los rehenes, terminan la guerra”, escribió.