Él Aspergillus flavus causó la muerte prematura de aquellos que participaron en la excavación en la tumba de Tombhamun
Jueves, 26. Junio de 2025. El equipo de investigadores que lideraron la universidad en Pensilvania lograron convertirse Aspergillus flavusHongos conocidos por su toxicidad y asociados con las muertes en la excavación de tumbas antiguas, en una articulación anti-Flag “prometedora” que abre “nuevas fronteras” en el campo de los medicamentos antifúngicos.
“El hongo nos dio penicilina (…) que todavía hay muchos más medicamentos de productos de detección natural”, dijo el principal autor del estudio y el Profesor Penn Compact University, Sherry Gao.
Él Aspergillus flavus Causó una serie de muertes prematuras entre equipos excavados que se instalaron en la tumba de Faraoh Tutankamón, y entre las que también lo hicieron en Sebulčer Kralja Casimiro IV en Polonia durante los años 70. Ahora se ha convertido en una “fuente increíble de nuevas y prometedoras” contra las terapias contra el cáncer, según los investigadores.
Estudio, publicado en una revista Biología química de la naturalezaMuestra un tratamiento que consiste en péptidos ribosómicamente sintetizados y modificados poscidientes (RIPP), lo que mejora las propiedades para combatir el cáncer de hongo.
El análisis genético mostró que una cierta proteína de Aspergillus flavus Es una fuente fúngica de RIPP; Al desactivar los genes que lo producen, los marcadores químicos que marcaron la presencia de RIPP también han desaparecido.
Una vez que pudieron purificar cuatro Rippa diferente, los científicos descubrieron que las moléculas dividían la estructura única de los anillos entrelazados bautizados como asperigymiam, dos de los cuales tenían “fuertes efectos” contra la leucemia; Otra variante funcionó como una cuitarabina o una daunaorubicina después de la adición de lípidos.
Este potencial lipídico tiene que ver con el genoma genético de SLC46A3, que ayuda a los materiales de los lisosomas, bolsas que recolectan elementos extraños que ingresan a las células.
“Este gen actúa como una puerta de entrada. No solo facilita el paso de AsperigyMiams en la célula, sino que también permite que otros péptidos cíclicos hagan lo mismo”, dijo el primer autor del artículo, Qiuyue Nie.
El científico también enfatizó que saber que los lípidos afectan la forma en que este gen transporta productos químicos en la célula proporciona una “otra herramienta” para el desarrollo de fármacos.
Del mismo modo, los investigadores han descubierto que los asperigymibrios “probablemente” cambian el proceso de una división celular, aunque no tienen efectos de mama, hígado o pulmones que sus efectos sean específicos de ciertos tipos de células, lo que es “fundamental” para el desarrollo de futuros medicamentos.
Además, lograron identificar grupos de genes similares en otros hongos, lo que indica la existencia de Rippa fúngica.
Finalmente señalaron que el siguiente paso es probar asaperigymycine en modelos animales.
En el estudio, coopera científicos de las universidades estadounidenses Rice, Pittsburgh, Texas, Washington en San Luis, Baylor School of Medicine I, Portugal, Universidad de Porto.
El proyecto fue financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de los EE. UU., La Universidad de Pensilvania, la Fundación para Velča, el Programa Biofísico Molecular de las Áreas de Houston, el Instituto de Prevención de Texas y la Fundación Nacional de Ciencias.