París. Jueves, 26. Junio de 2025. Años. El grupo de productos químicos ha logrado sintetizar paracetamol de desechos plásticos gracias a la reacción que involucra bacterias Escherichia coli (E. coli)Según el estudio publicado el lunes, aunque su gran aplicación sigue siendo muy incierta.
Este experimento “muestra que es posible Química de la naturaleza Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.
El paracetamol, que se usa contra el dolor y la fiebre, es uno de los medios más comunes. Ocurre a partir de productos de petróleo, la mayoría de los subcontratistas en Asia, a través de técnicas de bajo costo muy contaminantes.
Los autores del estudio fundamental, entre otras cosas, el Laboratorio Farmacéutico de Astrazeneca continuaron en varias fases.
Los componentes utilizados primero del uso doméstico de una botella de plástico (polietileno común) para causar una reacción química en las bacterias forzadas E. coli.
Al final de esta primera fase, la bacteria sintetizó la molécula llamada PABA. Luego, modificar genéticamente las bacterias, los investigadores lograron convertir esa molécula en paracetamol.
Los autores afirman que este experimento abre la puerta a nuevas técnicas de reciclaje de desechos plásticos. Sin embargo, su gran aplicación no es simple.
Todavía hay “varias consideraciones prácticas” para abordar para cruzar una simple “demostración de sostenibilidad”, los científicos indicados que no participaron en la investigación, según el texto crítico sobre el mismo número. Química de la naturaleza.
Señalan que la reacción inicial produce solo una cantidad limitada de moléculas PABA, que “pueden no ser suficientes para las aplicaciones industriales”. Sin embargo, reconocen que el experimento “promete”, subrayando los intereses en el estudio de los procesos que mezclan biología con reacciones químicas artificiales.
El estudio plantea escepticismo entre los grupos ambientalistas. “Durante años, el trimestre no pasa sin una nueva” bacteria que come plástico “, Melissa Valliant, fuera de la organización plástica, nunca alcanza una escala suficiente para resolver un gran problema que representa la contaminación plástica”.