
Al menos dos bomberos murieron este domingo por un tiroteo durante un incendio forestal en Idaho, Estado en la frontera norte a los Estados Unidos, lo que motivó el despliegue de la Oficina Federal de Investigación (FBI) antes del informe sobre una posible emboscada.
El tiroteo, cometido por un número indefinido de sospechosos aún libres, comenzó aproximadamente a las 14:00 horas de hora local (22:00 GMT) después Los bomberos respondieron al informe sobre un incendio en Canfield Mountain En la ciudad de Coeur d’Alene, cerca de la frontera con el estado de Washington.
Lea también
El tiroteo permaneció activo hasta el último informe ofrecido por Robert Norris, sheriff del condado de Kootenai, donde los atacantes han usado “alto poder”.
“Se informó que los bomberos fueron disparados. Ahora tenemos dos muertos. Tenemos un número desconocido de heridos. También tenemos civiles que salen de la montaña, también posiblemente civiles capturados o en estado de shock. Esta es una situación muy nueva”, dijo el sheriff en una conferencia de prensa.
Hasta ahora, se desconoce la causa del ataque, pero la prensa local informa una supuesta emboscada.
El subdirector del FBI, Dan Bongino, informó en sus redes sociales que los agentes de la agencia “van al sitio en Cour d’Airne para proporcionar apoyo táctico y operativo”.
Lea también
Idaho: el gobernador Brad Little confirmó que “varios bomberos heroicos fueron golpeados por un ataque al responder a un incendio” en el norte del estado, cerca de la frontera con Canadá.
“Este es un terrible ataque directo a nuestros valientes bomberos. Les pido a todos los residentes de Idaho que rezen por ellos y sus familias mientras esperamos saber más”, dijo en X.
Estados Unidos ha registrado al menos 189 avances masivos, Donde al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, hasta que se alejan de 2025, según la organización civil, Archive de violencia armada.
Efusión