


El ex presidente de Álvaro Uribe Vélez habló el domingo 29 de junio de 2025 Después de mostrar Audios se atribuye al antiguo canciller de Álvaro LeyvaDado que Miguel Uribe Turbay y el periodista independiente y candidato presidencial Vicky Dávila se mencionan como una posible interconexión del presunto “Tratado Nacional” para proporcionar la partida del presidente Gustavo Petro.
Uribe se negó a que los mencionados planeen participar en la trama y calificar para aquellos que trabajan con ideas y debate público.
Leer también
Defensa de Miguel Uribe Turlay
En su versión en x, Uribe señaló el perfil democrático de Miguel Uribe Turlayque se lleva al hospital después de ser víctima de ataques durante semanas.
“Nuestro candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, es un demócrata integral, lucha contra ideas y argumentos, individuo honesto y auténtico, no un golpe”.
El ex presidente exigió que el ex lector Leyva tenga que explicar sus declaraciones y el uso de estos nombres en la grabación publicada por los medios españoles.
Leer también
Apoyo a Vicky Diavila como candidato independiente
Uribe también defendió el daño de Vicky y se refirió a su personaje y pista independientes. En el mismo mensaje, dijo:
“Lo mismo frente a nuestros compatriotas y candidatos independientes Vicky Dodvila, ya que un personaje y la honestidad merecen el respeto de todos los colombianos”.
De esta manera, Uribe buscó asumir ambos planes para interferir con el mandato constitucional de Gustavo Petro con carreteras democráticas.
Los sonidos presentados por España del país incluirían Las afirmaciones preliminares del ex canciller confían en la necesidad de “obtener” Petro antes de las elecciones presidenciales.
Leer también
En las grabaciones, el remedio menciona la posibilidad de formular un “gran acuerdo nacional” con industrias armadas y políticas y se refiere a figuras como Dodvila y Uribe Turbay como comunicaciones potenciales.
El presidente Petro anunció que condenará a Luke por venganza, pero diferentes políticos, incluida la Secretaria de Estado Laura Sarabia describió hechos que fueron graves y rechazaron cualquier intento de desglose institucional.