Moscú. 1. Julio de 2025. Millones de trabajadores inmigrantes en Rusia, así como cualquier residente extranjero, puede que no se pueda acceder a la marginación por su teléfono móvil de este julio, cuando las autoridades rusas comenzaron a bloquear a numerosos ciudadanos de otros países que no dieron sus datos biométricos.

No se trata solo de ser prácticamente no emunicado: tener un teléfono celular en Rusia está obligado a abrir una cuenta en el banco y realizar innumerables esfuerzos, incluidos los relacionados con los servicios básicos o las escuelas infantiles.

¿Quién no hizo esto hasta este martes, según los datos oficiales, pero ya se han reunido por poco más de dos millones de extranjeros, se quedará sin telefonía móvil y, por lo tanto, ni podrán acceder a Internet? Antes de que sean todos los servicios relacionados con su número de teléfono móvil, tendrá 30 días para cumplir con el incómodo proceso burocrático.

El primer paso es solicitar el número de seguro social de Rusia (SNILS), que requiere la traducción de su pasaporte, legalizó la hoja pública. Esto se puede registrar en Gosusluia, la plataforma en línea del gobierno ruso y, ha completado dos condiciones, recibirá una luz verde para abrir una cuenta bancaria que estará conectada a su teléfono celular.

Luego debe recibir una reunión en el banco de disparos del banco: la foto del solicitante, las huellas digitales y la grabación de voz. Dado que los accidentes son comunes debido al exceso de solicitudes simultáneas, en cierta medida ingresó a Rusia después del 1 de diciembre, y en los cruces fronterizos terrestres se convirtieron en fotografías y dedos obligatorios de todos los extranjeros, excepto diplomáticos y menores.

Luego siga el proceso en la tienda del operador de teléfonos móviles, que debe verificar si el cliente tiene un Sniisters y su teléfono, las aplicaciones Gosuslui y su banco, con biometría construida. Se firmó un nuevo contrato y la tarjeta SIM (módulo de identidad de suscriptores) se activa en el terminal de datos biométricos, mientras que el servicio de seguridad federal incluye IMEI (Identidad de equipos móviles internacionales, un identificador único de cualquier dispositivo) en su base de datos.

El gobierno ruso afirma que esta medida no se ve afectada por los ciudadanos rusos, debido a las razones de seguridad en la época de la “operación militar especial” en Ucrania, lo que dificulta el uso de las tarjetas SIM de drones enemigos rusos o el territorio de este país.

Del mismo modo, el Ministerio de Transición Digital de Rusia afirma que ahora será más complejo falsificar tarjetas SIM que generalmente se usan en fraude telefónico cada vez más, aunque muchos inmigrantes apenas hablan rusos.

Los extranjeros que vienen a Rusia por períodos de corta duración, no pueden obtener la tarjeta SIM en el aeropuerto, con todo lo que implica, por ejemplo, una reserva de taxi, a menos que deseen gastar riqueza en los informes de datos.

A esta nueva disposición para el control de los extranjeros en Moscú y otras grandes ciudades se unen a aquellos que se han solicitado a los ciudadanos rusos: monitorear a cualquier persona en cientos de miles de cámaras de video o grabar cualquier llamada, mensajes cortos y tráfico en línea 3 años.

Compartir: