El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes en Washington, quien nominó a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz, Y le dio al presidente de los Estados Unidos una carta enviada al comité para el prestigioso premio.
Él crea paz mientras hablamos, en un país, en una región tras otra
“Él crea paz mientras hablamos, en un país, en una región tras otra”, dijo Netyahu durante una cena con Trump en la Casa Blanca.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le presenta a Trump una carta que lo nomine al Premio Nobel de la Paz pic.twitter.com/juzpu2zpyz
– Respuesta rápida 47 (@RapidResponse47) 7 de julio de 2025
El primer ministro israelí aterrizó este lunes en Washington para una visita a los Estados Unidos, El segundo del regreso de Trump a la Casa Blanca, que irá durante varios días y donde planea ecuentros con diferentes funcionarios del gobierno.
El primer día, Trump consiguió Netanyahu para una cena privada donde abordaron un posible incendio de 60 días en la Franja de Gaza.
Antes de la reunión, Netanyahu celebró reuniones por separado en Blair House, vivienda oficial para líderes extranjeros, con el Secretario de Estado, Marco Rubio, y con el enviado especial de Trump para el Medio Oriente, Steve Witkoff.
Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu Foto:Efusión
Mientras el primer ministro llegó a la Casa Blanca, Un pequeño grupo de manifestantes se reunió fuera del perímetro de seguridad con banderas y pancartas palestinas que lo acusan de cometer un genocidio en Gaza.
Esta es la tercera reunión entre Trump y Netanyahu en lo que va del año, y ocurre, mientras que las delegaciones de Israel y Hamas negocian en Qatar los detalles sobre la última propuesta de alto el fuego y la liberación de rehenes promovidos por Washington.
Trump quería aprovechar el impulso generado por la última tarea entre Israel e Irán para lograr un acuerdo similar en Gaza, Y dijo que le gustaría ver un pacto firmado esta semana.
Un grupo de personas inspecciona la lesión causada por un ataque israelí en Gaza. Foto:AFP
La propuesta sobre la mesa, diseñada por Steve Witkoff, Está considerando un alto el fuego de 60 días en la ofensiva israelí, durante el cual Hamas lanzaría 10 rehenes en vivo y regresaría a 18 muertos Permanece en Gaza, a cambio de prisioneros palestinos en las prisiones israelíes, cuyo número varía según los prisioneros liberados.
Según las estimaciones de las autoridades israelíes, 50 rehenes quedan en la tira, de los cuales al menos 20 permanecerían vivos.
La ofensiva israelí en Gaza ha causado más de 57,000 muertes. Foto:Getty Images
Israel ya habría aceptado las condiciones de armas, Mientras que los islamistas palestinos han despertado algunas enmiendas, como el gobierno de Netanyahu, considera “inaceptable”.
Durante el período de 60 días de alto el fuego, Israel y Hamas deberían negociar las condiciones para un final definitivo del conflicto, incluso si las posiciones permanecen muy distantes.
Israel insiste en que el final de la guerra incluiría la desaparición de Hamasy ha propuesto limitar la población de Gazatí en una ciudad en el sur del enclave, mientras que los islamistas exigen que las fuerzas israelíes en las fuerzas totales retiradas de Gaza.