Por primera vez para fechar este poder notarial, El presidente Gustavo Petro habrá dejado el perfil en energía extranjera.. Se trata Rosa Yolanda Villavicencioque esperará la Comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores para la partida de Laura Sarabia debido a una inminente crisis de pasaporte. Una mujer que el presidente ha conocido durante varios años Y en menos de tres meses, se fue el director de un plan que apoya a los colombianos en el extranjero (Colombia combina) al Vicepresidente de Asuntos Exteriores y ahora canciller (E) interrogado por no saber cómo hablar inglés y declaraciones relacionadas con el chavismo.
Yolanda, como dicen en el Tratado Histórico, es economista de la Universidad de Cooperativa de Colombia, con investigación especializada en cooperación de desarrollo internacional en la Universidad Complutense de Madrid y las habilidades de comunicación y comunicación entre la comunicación. Fue Secretaria General de la Asamblea de Madrid en la Asamblea Legislativa de VIII para el grupo parlamentario socialista y se convirtió en la primera mujer de América Latina en ocupar esa institución.
Rosa Yolanda Villavicencio, Rector Foto:Canciller
Toda su carrera, ha mencionado por su trabajo con trabajadores migrantes en el extranjero. De hecho, dentro del partido gubernamental también la conocen como “Migrantes de matriarca en Europa”Donde ha publicado varias conferencias, especialmente en España, un país donde vivió durante más de 20 años para convertirse en Secretario de América, España, Solidaridad y Cooperación (Aesco).
“Ella es muy amigable con el presidente”Dice una persona que la conoce y trabajó con ella antes. Fuentes del tratado dijeron que durante su estadía en España, Gustavo Petro, cuando el actual jefe de estado viajó a ese país. En el gobierno, aterrizó en el Ministerio de Asuntos Exteriores en noviembre de 2022 cuando el gerente del Grupo de Trabajo Interno Colombiano nos combina, que buscan conectar a los colombianos en el extranjero y hacerlos políticas públicas. Hubo disputas sobre la contratación que carecían de una llamada pública, lo que atrajo la atención del gerente. Hasta ahora, no se han encontrado irregularidades.
A pesar de su conocimiento de los problemas de inmigración, las serias dudas sobre su capacidad para el Ministro de Asuntos Exteriores se deben a los bajos criterios técnicos. “No es una persona que sabe mucho sobre diplomáticos o política exterior”dijo una fuente en este periódico. Su nominación como rector ya había creado un gran ruido dentro de los KORP diplomáticos, especialmente por no tratar temas básicos en diplomáticos como el inglés.
Alfredo Saade y Rosa Villavicencio. Foto:Presidencia
“Colombia debe haber hablado de excelencia: expertos muy capacitados, con identificaciones impecables y las fuentes necesarias para representar los intereses nacionales con dignidad y efectivamente”, dijo el representante de la Comisión II del Partido Conservador, Juana Carolina Londoño.
Sin embargo, Villavicencio tiene el apoyo de Semrex Union: “Como sindicato, damos la bienvenida al hecho de que una mujer modelo, que ha hecho una sensibilidad y compromiso junto a nuestros ciudadanos en el transporte y en la restauración de la vida, adopta esta importante postura con responsabilidad y legitimidad”, dijo la organización en un comunicado.
Posturas controvertidas
Empalme de Rosa Villavicencio y Laura Sarabia. Foto:Canciller
Por otro lado, Villavicencio ha tenido posiciones controvertidas relacionadas con Venezuela. Ella era fanática de Hugo Chávez, escribió un artículo después de su muerte, alegando que lo fue, y después de las elecciones interrogadas el 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue declarado ganadores sin mostrar la votación defendió la junta. “Consejos electorales y observadores, testigos y partidos en Venezuela.“Dijo.
Quién conoce al Villavicencio dice que Con este movimiento, el presidente Petro afirma tener una persona leal que apenas duda de sus órdenes. Representa, por camino. Álvaro Leyva, Luis Gilberto Murillo y SarabiaEstos de la ideología más conservadora o media, el primer canciller más en línea con los pensamientos del jefe de estado en la política exterior. Por lo tanto, no se excluye que se designe indefinidamente debido a la réplica de la administración.
Reunión entre Colombia y Sudáfrica. Foto:Canciller
Debe liderar el desglose del pasaporte, mantener su relación con los establos estadounidenses como una certificación en la lucha contra las drogas, entre otros desafíos de alta calidad. Ayer, sus torneos comenzaron con el equipo de Sarabia. “De repente estamos sorprendidos, pero esconde a esta persona inexperta que no habla inglés y no tiene idea de herramientas y código de diplomáticos …”, dicen en el palacio en San Carlos.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político