Ex ministro de finanzas y actual rector de la Universidad de EIA, José Manuel RESTREPOEl presidente Gustavo Petro respondió a los resultados de la inflación de Colombia, que él, por tercer mes consecutivo, registró el comportamiento. El ex ministro dijo que el país no caerá en estancamiento como sugirió el Jefe de Estado.
Según lo informado por la Administración (Dane), la inflación en junio fue de 4.82 por ciento por año.
Presidente Gustavo Petro en España. Foto:Presidencia
Después de escuchar las noticias, el presidente Petro falló: “La inflación controlada en Colombia. Menos del 5% al año. Permanecemos el 4,8% y el aumento de precios de este mes es apenas del 0,1%”.
Y advirtió sobre el riesgo de estancamiento económico potencial si el banco del banco no se comporta más rápido en la reducción de las tasas de interés “:Si la Junta toma más de una disminución en las tasas de interés reales, podemos caer en ‘Stagfolun’, bajó los precios con estancamiento económico“
José Manuel RESTREPO
José Manuel RESTREPO, Rector Eia. Foto:Cortesía
Para RESTREPO, los resultados “ciertamente un buen hecho que ayuda a Colombia y más bien Te sugiero que busques el proyecto del banco en la república Es el que ha logrado esta conclusión gracias a la gestión más sensata y regulada de la política monetaria, incluso a pesar de la interrupción fiscal que es compleja de decisiones de tasa de interés “, dijo.
RESTREPO agregó que Colombia no está estancada de ninguna manera. “Propongo revisar sus términos. La posición es un estancamiento económico y la inflación, y la inflación cae aquí y la economía tiende a aumentar el PIB (por el contrario). Entonces no hay tales argumentos“Dijo.
El Presidente del Espíritu, el Maestro de Bruce Mac, declaró que la inflación cayó como una buena noticia, “en medio del complejo panorama económico que vivimos”.
Cada evento tiene diferentes costos y varía según las condiciones de uso. Foto:Istock
Además, espera que esta reducción se pueda ver en el desarrollo para que se pueda ver “respuesta de política monetaria”, es decir, reducir el crecimiento del banco del banco.
En el mismo mes del año pasado, la inflación fue del 7,18 por ciento, pero en mayo de este año fue del 5,05 por ciento y en el 5,16 por ciento de abril.
Dane también informó que en junio, la inflación mensual fue del 0,10 por ciento y antes del comienzo del año fue del 3.74 por ciento.
Según Dane, las mayores contribuciones a la variabilidad anual del 4.82 por ciento se cotizan en el precio del alojamiento, el agua, la electricidad, el gas, los alimentos, las bebidas no alcohólicas, los restaurantes, los hoteles y el transporte. En total, contribuyeron con 3.96 puntos porcentuales a la variabilidad en cuestión.
Equilibrar el primer día de la plataforma de la OCDE | Tiempo Foto:
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político