El presidente Gustavo Petro dirigió la dedicación de F-Air internacional aeronáutica y feria espacial, celebrada en Rionegro, Antioquia. Fue acompañado por la izquierda del representante estadounidense en Colombia, Jhon McNamara. Apenas regresó al país el miércoles después de su llamado a la consulta gubernamental de Donald Trump.
Como de costumbre, el presidente de Colombia pronunció un discurso. Allí tenía algunas referencias a los Estados Unidos. Señaló la cooperación que América del Norte ha tenido con el país en los asuntos públicos, pero al mismo tiempo indicó que uno de sus objetivos era buscar a los militares y las fuerzas policiales es independiente.
“Tener un público independiente, que no depende de Colombia en sí. No es que rechacemos la ayuda. La tierra soberana debe ser así”, El presidente de Colombia dijo que luego se le habló sobre la necesidad de la necesidad de Colombia de comenzar a comprar armas de más fuentes internacionales y no enfocarse en algunos países y ser uno de estos.
“La compra de armas y la producción de estas armas. ¿Cuáles somos los propietarios de las armas que producimos? Si dependemos de los demás, no sobrevivamos. Busque nuestra propia capacidad. ¿Qué tiene de comprar armas? Lo hacemos con muchos países. No es un país”, es un país “, El presidente explicó.
En esa línea, se hizo especial énfasis en la negativa a comprar armas de Israel: “No es con los países cuestionados en los derechos humanos”. Reiteró que, dado que su gobierno ha tratado de diversificar la compra de armas de diferentes jugadores. “La compra de armas para nuestras necesidades en diferentes países del mundo ha comenzado”, Petro dijo que ha enmarcado la adquisición de gripe en los planes de no difundir armas en algunos países. A esto, agregó que el objetivo era avanzar para que Colombia sea la que espera su producción en algunos años.
El presidente de Colombia dijo que Colombia ya ha estado en producción, especialmente en los asuntos de la flota, señaló el establecimiento de una flota en el país, pero señaló que todavía hay mucho por hacer en otras áreas. En esa línea, indicó que se estaba construyendo un documento con estas pautas y fortalecer el poder público en temas como “Matemáticas de dosificación”.
Cuando habló de otros temas, el presidente nacional habló sobre la necesidad de tener el control militar de Amazon para su preservación. En esa línea, se contactó a la alianza con el gobierno de los Estados Unidos con el régimen de Joe Biden para participar en este monitoreo del ecosistema.
Otra mención que hizo que fuera un país directamente para reducir el consumo de cocaína, aunque advirtió que ahora los mercados se han mudado a Europa. Sin embargo, señaló los trabajos que Estados Unidos hizo para combatir organizaciones penales.
“La policía debe abrir relaciones con todo el mundo. Los contrabandistas de drogas si persiguen si son tomados. Los contrabandistas más grandes experimentan persecución cuando tocan sus propiedades y sus recursos”.declaró.
Entrevista con Efrain Cepeda. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político