Washington y Nueva York., Viernes, 18. Julio de 2025. Decenas de miles de personas en más de 1,600 actos en todo el país protestaron ayer debido al ataque de los derechos civiles y humanos, incluidos los migrantes.

“Trump está tratando de compartir, pero conocemos el poder de la unidad”, los organizadores de esta ola de protesta, que decidieron honor los temas de los derechos civiles y el lema federal del nerio “(buen buen lío) frente a la injusticia)

Por la mañana, las acciones comenzaron por la mañana, cuando los trabajadores del gobierno y otros dejaron estaciones de metro en el centro de capital contra los inmigrantes, reduciendo los programas de salud y el creciente autoritarismo de Donald Trump. El grupo de manifestantes marchó en un paraguas estampado con los mensajes “Kraljevo” y “No follen a los pobres para recompensar a Rich”.

“Creo que en este país todavía es resistencia”, dijo Mary Worthsch, quien tomó seis paraguas decorados en la protesta. “La democracia significa mucho para mí y no dejaré que destruya silenciosamente”.

Wertsch, el veterano ejército que se mudó a la capital desde San Luisa hace un año, dijo que su impresión es que las protestas son multiplicadas por el país y que hay más y más voluntarios que organizan todas las acciones. Aunque no es lluvia, como se decía, los manifestantes han desfilado con sus paraguas y sus mensajes.

Para la estación de tren de la Unión, la legislación llega todos los días, el segundo grupo de manifestantes escuchó al comediante causó risas frente a las pancartas y las mantas, “Trump no es el rey” y “protege la salud de los veteranos”. Más tarde, miles de manifestantes marcharon por las calles de unas tres cuadras de la Casa Blanca, con el tramo de la avenida que se renombraron Black Lives (Black Lives IMPORTANTE), el nombre que se eliminó con presión de la presidencia.

En Nueva York, unas 10,000 personas marcharon por el centro de la ciudad antigua en la parte superior del sur de Manhattan y alrededor del edificio federal, donde, entre otras cosas, los tribunales de migración y un pequeño centro de detención, ¡no miedo! ¡Los inmigrantes son bienvenidos aquí! “Yo” de Nueva York Ice! “

A un lado de un enorme edificio de oficinas federales, Miles se sentó en la calle para mantener un minuto de silencio para las políticas de inmigración de Trump, y dejaron monumentos de pancartas y flores. La batería estuvo marcada por la aprobación de Avang – marzo, que formó una gran pancarta de mosaico y mantas en la defensa de la democracia y los derechos civiles y las libertades, así como condenar lo que muchos califican como políticas “fascistas”.

Cantaron, entre otras cosas, una de las canciones icónicas para los derechos civiles, ella es una canción (“We Believe in Freedom, I Can’t Rest”), junto con alguien incluso mayor (una voz de Wood Guthrie).

Estas consignas, mantas, mensajes, canciones y nombres se repitieron en todo el país, con grandes manifestaciones en Chicago, Atlanta, San Louis, Annapolis, Oakland, Los Ángeles y cientos de ciudades y ciudades más en cada uno de los 50 países.

Los organizadores como un grupo nacional indivisible que desempeñó un papel clave en las manifestaciones, indicaron que las acciones de este jueves son parte de una larga serie de movilización contra el gobierno de Trump y su política. Comenzaron en enero y continuaron con una serie de manos afuera, en abril, en abril, no Remi, en junio (la protesta social más grande en la historia moderna), y ahora por esas armas.

“En todo el país, el autoritarismo es imprudente y más peligroso. Trump y sus aliados no ocultan su agenda: deportación masiva, derechos cívicos inversos, politizando tribunales y constituyen los ataques totales en nuestra democracia”, dijo individualmente esta semana. “No tenemos que esperar hasta que sea demasiado tarde. Podemos detenerlo, pero requiere todo, no solo acciones masivas, sino a través de una organización permanente en nuestras comunidades”. Dicen que su objetivo ha entrenado a un millón de personas este año para combatir el autoritarismo, como parte de la moción para la defensa de la democracia en los Estados Unidos.

Estas oleadas de acciones de resistencia están organizadas descentralizadas por toda la gama de organizaciones sociales, incluidos los sindicatos, grupos políticos independientes, defensores de los derechos de las mujeres, minorías sexuales, inmigrantes, indígenas, estudiantes y religiosos de todo crédito.

Compartir: