El 21 de julio, el Ministerio de Salud del Atlántico informó a más de 50 niños en Pongeder. Desde entonces, “un centro regulatorio de emergencia ha activado su protocolo de emergencia para garantizar la remisión oportuna y la atención médica en los centros de atención médica”.
Según los informes preliminares, tienen de 1 a 5 años. Aparentemente, los letreros comenzaron después de recibir el almuerzo en dos Centros de Desarrollo Infantil Colombiano del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).
¿Qué se sabe sobre la salud de los niños?
El Secretario de Salud Local y Ese Poneder informaron en una declaración de que alrededor de la 1:00 de la tarde los niños comenzaron a ingresar al Centro de Ayuda.
“La presunción anterior se chocó porque todos los niños consumen alimentos en CDI en la comuna de Ponedera, como un mundo de colores felices y el futuro”, dijeron.
Después de las 6 de la tarde, “hay un registro de 57 niños, con síntomas como vómitos, falta y fiebre en algunos casos especiales”.
Según la declaración, 38 niños fueron dirigidos a los centros de bienestar social más cercanos, como Cade, Sabanalarga y San Rafael Clinic.
“Pader del departamento de emergencias del Hospital EEES, los casos con complicaciones más bajas permanecen en la observación, pero que se dirigen, para una hidratación adecuada, y se aceptan muestras de laboratorio apropiadas al final que con el apoyo del departamento pueden ser procesados”.
¿Qué comieron los niños?
El personal de los lugares y los padres señaló Blu Radio que los niños almorzarían:
- Arroz con zanahoria
- Carne picada
- Frito maniok
- Ensalada de vegetales
- Mandarina
Además, tendrían un refrigerio:
- Buena con leche
- Galletas de soda
- Queso
Mensajes del desarrollo … espere la extensión.