

Después de 40 días sin información clara sobre su lugar de estadía, El domingo 27 de julio, se confirmó el lanzamiento del padre Carlos Saúl JaimesEl sacerdote desapareció del 17 de junio en Viotá, Cundinamarca.
El mensaje fue anunciado por Nuestra Señora de Colombia, la provincia de la Orden de San Agustína la que pertenece religioso, a través de una declaración en la que aprecian la solidaridad y las oraciones de la comunidad en semanas de incertidumbre.
F. Carlos Saúl Jaimes Foto:Agustinos de Facebook llamando desde Colombia
Leer también
“Nuestro hermano, el sacerdote Carlos Saúl Jaims, ha sido lanzado y ya está a salvo y la excepción de su familia”, dice el mensaje publicado el sábado.
Un mes de silencio y misterio
Carlos Saúl Jaimes desapareció por la mañana El lunes 17 de junio, después de dejar la granja conocido como Casacoima, en las afueras de ViotáAparentemente al desfiladero donde tendría una reunión.
Unos pocos después, Su vehículo fue abandonado a través de la comunaCon el motor y sin signos de violencia, lo que aumentó las sospechas de posible secuestro, aunque no se asignó ninguna organización a este hecho, y las autoridades administraron el caso como desaparición.
Carlos Saúl Jaimes Car. Foto:Redes sociales
Durante semanas, La información oficial era raraA solicitud de las autoridades responsables de la investigación.
Sin embargo, de día a día, La comunidad de Agustín y la familia del sacerdote pidieron respeto Y evite la especulación mientras busca.
Leer también
Tiempo de recuperación
En un comunicado, la Orden de San Agustín anunció que el padre Carlos Saul entraría ahora recuperación fraternal y un período de acompañamiento, Después de días difíciles vivió. También pidieron a los ciudadanos que respeten su privacidad en este proceso.
“Les pedimos que lo acompañen con respeto, comprensión y oración, porque debe encontrarse con la paz y la paz que le han sido quitadas”, dijeron de la comunidad religiosa.
Las investigaciones están en curso
Hasta ahora, las autoridades no han revelado detalles sobre las circunstancias de desaparición o el proceso que llevó a su liberación. Tampoco se confirmó si había negociaciones o si era oficialmente un secuestro. El caso continúa en manos de las entidades judiciales y la seguridad del estado.
El padre Carlos Saúl Jaimes fue liberado después de 40 días. Foto:Tiempo entregado/archivo
Mientras tanto, la comunidad religiosa celebra el regreso del sacerdote y repite su llamado a la esperanza y la reconciliación.