

Ismismos a los extranjeros en las terminales de entrada del aeropuerto José María Córdova y cuyo objetivo final era Medellín o la comuna del área metropolitana en el valle de Aburrá, aumentó significativamente En los últimos meses, gracias al trabajo entre las autoridades de la ciudad, las agencias estadounidenses y la llegada de Interpol a la región.
Aunque estas alianzas fueron efectivas para aliviar la entrada de extranjeros con documentación judicial o indicadas como potencialmente peligrosasComo parte de la llegada de la Feria de las Flores, los indicadores de turismo en la capital de Antioquia aumentaránEs por eso que tanto los ciudadanos de otras regiones de Colombia como los turistas internacionales tienen una nueva estrategia en los últimos días para controlar este panorama.
Supervisión en el aeropuerto de Rionegro. Foto:Oficina de Medellín al alcalde.
Leer también
Fuerza de élite para la feria de la flor
De hecho, durante una típica temporada de fiesta Se esperaba la entrada de 55,000 y 60,000 visitantes extranjeros.
En este sentido, El 6 de agosto, la administración del distrito lanzó un grupo de tareas internacionales en el aeropuerto de José María Cordova Para fortalecer los controles de migración en otros días de la Feria de las Flores, en la que se llevarían a cabo los principales eventos de este tipo.
Las fuerzas de élite comenzaron al comienzo de la Feria de las Flores. Foto:Entregado.
Esta unidad especializada, compuesta por Grupos de élite de la Policía Nacional, como el análisis digital domésticoFue expresado para controlar a los turistas extranjeros “en una estrategia integral que tiene como objetivo proteger a las personas que representan el riesgo de seguridad y coexistencia”.
Además, esta unidad de élite tiene Companiente de la agencia estadounidense Investigaciones de seguridad nacional (HSI), que funciona con herramientas tecnológicas como el Sistema Nacional de Evaluación de Passnger (NMEC) y el programa Reloj de AngelDiseñado para identificar a los viajeros con antecedentes judiciales, especialmente en el caso de los delitos sexuales.
Este viernes, en las puertas del fin de semana cerrando la feria de flores, esta unidad Presentó su primer saldo operativo correspondiente a los primeros días de trabajo en el control de la migración.
Control de entrada de migración en el aeropuerto José María Dydova. Foto:Entregado.
Leer también
Imisiones, Alers y traje
Del 1 de agosto al 7Se monitorearon 284 vuelos internacionales, y las inspecciones se llevaron a cabo a 447 ciudadanos extranjeros para utilizar el Centro Nacional para los Niños Bissing y Explotados (NCMEC)Detección de 48 alertas relacionadas con la circulación del material de uso sexual para niños en entornos digitales.
Equipos integrados de manera similar con esta fuerza de élite Utilizaron la verificación de fondo para 415 personas a través de bases de datos Interpol, lo que les permitió identificar 48 notificaciones internacionales actual.
Por otro lado, “Grupo de tareas“Realizó 34 inspecciones de inspecciones de pisos turísticos como parte de la verificación del cumplimiento de las regulacionesOrdenando la suspensión de la actividad en Tres plantas que violan los requisitos legales con respecto a su operación.
En el momento de Flores Fair Fair, cuatro extranjeros fueron inaceptables. Foto:Entregado.
El hecho más representativo que refleja los logros de este equipo durante la Feria de las Flores Era la inadmisibilidad de cuatro ciudadanos extranjeros: tres estadounidenses con una alerta internacional registrada en la plataforma Angel Watch. Del mismo modo, se espera que otro estadounidense llegue por la tarde de esta tarde, así como un ciudadano chileno detectado por procesos de verificación de migración interna.
Secretario de Seguridad Medellín, Manuel Villa Mejía, enfatizó el trabajo de este equipo: “Esta medida estratégica tiene como objetivo proteger una población sensible que llega a la ciudad durante estas celebraciones y fortalecer el control de la migración. Estos resultados reflejan el artículo entre las autoridades de la ciudad y las agencias internacionales. Nuestro objetivo es claro: predecir las amenazas, la seguridad del aeropuerto en el escudo y garantizar la seguridad y la paz propia y los visitantes “.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
Marcha por Uribe. Foto: