

Gustavo Petro y Donald Trump jugaron en tensión diplomática. Foto:Ete
Leer también
“El presidente Trump ya está diciendo que envió sus aviones a bombardear y tenemos que pensar:” Capitán, ¿qué vamos a hacer “? Porque entonces Vendrá a Bombard Colombia“Dijo el jefe de estado.
Las consecuencias de este comando, que podrían permitir ataques directos en países como Colombia, Han encendido las alarmas en la casa de Nariño.
Leer también
Gustavo Petro y Donald Trump Foto:Archivos / instituciones
El presidente Petro, que estaba en entrega de 6.500 hectáreas para Córdoba en el marco de la reforma agrícola, declaró públicamente sus temores de que esta serie se pueda traducir “en una realidad inaceptable: Bombardeo de aviones estadounidenses en territorio colombiano. “
Y agregó: “No lo hacemos porque los niños ya están asesinados bajo bombas y ahora vendrá. Problema de debate nacional, No voy a servirpero Existe la soberanía nacional y prefiero hablar y coordina qué poner. “
Ese escenario que Experimente los peores momentos en la historia del áreaplantea el debate crucial sobre la soberanía de la nación. El presidente colombiano estaba fuertemente en su posición, señalando que “después de medio siglo de guerra fallida contra las drogas que han dejado un rastro de violencia y muerte, no se puede permitir la imposición de acciones militares extranjeras”.
Leer también
Ya sabemos, hemos estado en ellos durante 50 años. 50 años asesinados en América Latina. Toda una guerra que no puede ser
Gustavo petroPresidente Colombia
Presidente Gustavo Petro. Foto:Efe.
En sus declaraciones, el jefe de estado Dejó en claro que su gobierno prefería el camino de la coordinación y la conversación: “La advertencia es una clara señal de que Colombia no aprobará un retorno a una política de intervención que haya demostrado ser ineficaz y dañino. “
La sugerencia del presidente es Abra un debate nacional sobre el tema, “Buscando un consenso que fortalezca la posición del país contra todas las amenazas externas”. La posición del presidente Petro es “un llamado a la autodeterminación y la búsqueda de sus propias soluciones” para problemas internos, sin “recurrir al poder del poder extranjero”.
Tensión entre Colombia y Estados Unidos. Foto:Efe/EPA/Win McNamee/Pool/Istock
El mensaje de Petro es un llamado a la atención, no solo para la comunidad internacional, sino también la ciudadanía en sí, para tomar conciencia de los riesgos que siguen estas nuevas pautas de política exterior de los Estados Unidos.
Felipe Santanilla Ayala
Escribe las últimas noticias