

Dentro del marco de la Asamblea del Viernes en el parlamento espiritual, se celebró el segundo debate de candidatura. El ex gobernador de Anibbal Gaviria, Juan Manuel Galán, el diputado del Senado Paloma Valencia y Vicky Dávila participaron en este espacio. Como el jueves, la intervención debe centrarse en la seguridad, la salud y las finanzas. Sin embargo, los participantes tomaron más libertad.
Leer también
El primero en tomar el piso fue el ex gobernador de Antioquia Anibal Gaviria, quien informó que era el representante del grupo de cuatro ex CEO y ex alcalde que han recaudado una candidatura única para buscar el cargo presidencial. Reconoció que los problemas discutidos son los problemas más importantes que Colombia ahora tiene, especialmente la seguridad, como lo demuestra el crimen contra Miguel Uribe.
Gaviria, quien criticó la intervención de Daniel Quintero el día anterior, señaló que debería comenzar un debate nacional, pero lejos del gobierno de Gustavo Petro. “No podemos esperar que el gobierno se atasque. Quiero sugerir que comencemos. El espíritu lo lleva una gran mesa nacional con gremios y académicos para el empleo y la educación. No esperamos, ha puesto mucho, pero tenemos que poner más”.declaró.
Juan Manuel Galabán anunció que su propuesta para el país incluirá un plan de choque para tres temas del debate, pero al mismo tiempo dijo que tiene la intención de tratar de crear una política gubernamental en las próximas décadas. “Desde la década de 1970, Colombia no tiene un plan estatal”, Galán dijo, lo que enfatizó que el territorio tendría que “fortalecer la capacidad del público”. Declaró que tenía que ser las fuerzas militares y otras fuerzas que promueven ingenieros de infraestructura y rescate.
Leer también
Por otro lado, habló sobre la necesidad de eliminar el ritual colombiano del crimen político, una propuesta que Claudia López ya había hecho el jueves. “COMPLETO FIJO A LA APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL. Tenemos una amenaza penal, no guerrilleras políticas”Juzgó.
En el mismo tono, el Senado Paloma Valencia era: “El imperio de la ley solo se logra si la ley se cumple. Entonces no se pueden hacer excepciones. Destacó que la seguridad se discutiría con la financiación pública, lo que incluiría unir a los oficiales que renunciaron durante este gobierno. “Los colombianos no tienen la intención de inclinarse ante situaciones difíciles. Hoy entendemos cuánto vale la pena defender la democracia”.Dijo Valencia.
Valencia habló sobre su salud y señaló que su política de lidiar con la crisis era “Descansar lo que nos dijo que estaba mal y que funcionaron”. Incluso sugirió que los contratos a largo plazo tendrían que celebrarse en los centros de salud para que obtengan fondos. “Haremos una revolución educativa, trabajaremos con la información y el cambio de energía“, Finalmente dijo.
Leer también
El último en hablar fue Vicky Diavila. Esto comenzó a declarar que es una preocupación general para Colombia. En esa línea, dijo que la mayor seguridad de su gobierno era completar el diálogo de paz con diferentes grupos. “El 6 de agosto, hay una paz completa y somos particularmente delanteros”, declarado. Presentó una propuesta para unir el ministerio y gastar para enfrentar la crisis fiscal. Llamó nuevas llamadas a la exploración petrolera y la necesidad de encontrar fondos para pagar la deuda de salud. En esta ocasión, al contrario de su propuesta original para reducir los impuestos, dijo que solo podía continuar esto cuando termine la crisis fiscal.
Diego Cadena: Un juez define un fallo en el caso contra el abogado. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político