

El viernes, el presidente Gustavo Petro se reunió con la delegación de los parlamentarios estadounidenses. El representante está dirigido por el Senado Bernie Moreno y el diputado del Senado Rubén Gallego, ambos de origen colombiano.
Leer también
La reunión, que comenzó hacia el día 12 y llegó a las 2:30 de la tarde, tenía el propósito de fortalecer la comunicación bilateral. En ese sentido, hubo tres problemas estratégicos.
Reunión del presidente Gustavo Petro con la delegación de los parlamentarios estadounidenses. Foto:Presidencia
El primero fue fortalecer el crecimiento económico mutuo con un mayor comercio e inversiones. El segundo elemento en la conversación era aumentar los esfuerzos bilaterales por seguridad. Y el último punto que fue tratado fue lograr medidas comunes para combatir el contrabando de drogas y el crimen multinacional.
Después de la extensa reunión, el Ministro del Interior de Armando Benedetti habló con los medios de comunicación y dijo que “esta fue una reunión de Bacana y elegante. Fue muy constructivo lo que se hizo hoy con los parlamentarios del Senado estadounidense”.
Leer también
El Ministro también abordó los temas discutidos. “Se habló de migración, servicios de inteligencia para combatir el contrabando de drogas, el contrabando de drogas, algo con Venezuela. Hubo algunos problemas, pero todo en el mejor tono y constructivo”. declarado.
Benedetti dijo que no podía proporcionar más información sobre los temas discutidos, pero que en todos los niveles había un buen tono.
En la misma línea de buen tono de la reunión, dijo: “Tienes que eliminar lo que sucedió en el pasado y el libro abierto permanece para todos”. A esto agregó: “No debemos mirar hacia atrás, pero tienes que abrir una nueva gama”.
Reunión del presidente Gustavo Petro con la delegación de los parlamentarios estadounidenses. Foto:Presidencia
Ante el caso de violencia política, que era una de las preocupaciones de la delegación de los Estados Unidos, dijo que se demostró que el ministro del interior muestra que los números han caído. “Se les mostró cómo ha sucedido”, dijo Benedetti, quien reiteró que todas las garantías para las elecciones de 2026 son factibles.
Leer también
También había espacio para el problema comercial, según el funcionario: “Hablamos sobre la seguridad del automóvil para las importaciones y las compras de café a Colombia debido a lo que está sucediendo con Brasil. ” La importancia de ambos países confirmada por los socios comerciales.
En términos de posibles resultados, Benedetti recordó que este no era un asunto que se habló adecuadamente con los parlamentarios, pero explicó que podrían ayudar al gobierno de Donald Trump a no usar esta medida.
Participantes de la reunión:
Por parte de la delegación de los Estados Unidos, el Comercio de los Estados Unidos, John McNamara; Los parlamentarios del Senado de Bernie Moreno (republicano) y Rubén Gallego (demócrata); Víctor Cervino, miembro del Equipo Internacional de Comunicaciones de los Estados Unidos; y los príncipes del gobierno Phil Letsou (comandante del gobierno de Moreno) y Raphael Chávez Fernández (Jefe de Gallego).
Reunión del presidente Gustavo Petro con la delegación de los parlamentarios estadounidenses. Foto:Presidencia
Para Colombia, así como al presidente Petro, el canciller estaba a cargo, Rosa Villavicencio; Director de Dapre, Angie Rodríguez; Ministro del Interior Armando Benedetti, Secretario de Defensa, Pedro Sánchez. No hubo Alfredo Saade, que se sintió atraído después de su ausencia el jueves.
Diego Cadena: Un juez define un fallo en el caso contra el abogado. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político