

En el momento en que Estados Unidos Envió barcos de guerra, aviones y soldados a Stranda Venezuela para combatir el contrabando de drogas, El ministro del interior de Armando Benedetti defendió la cooperación entre Colombia y Venezuela en Borders Medidas de seguridad.
Leer también
La declaración del Museo Político Colombiano tuvo lugar en un momento en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó la transferencia a la costa de Venezuela en el grupo anti -la de distribución inmediata (Iwo Jima Anfibious Break) Consistente en el barco de asalto de Anfibio USS Iwo Jima, el transporte USS San Antonio Anfibio y el Landing de USS Fort Lauderdale.
‘No se puede dar la frontera desde el gobierno de Venezuela’, Benedetti
En las declaraciones de un Blu RadioBenedetti dijo que Colombia no era conveniente para ser diplomático del país vecino y que esto solo serviría a grupos armados que trabajan en la frontera. “No se puede dar la frontera al gobierno de Venezuela. Si puedes luchar con nuestros hermanos VenezuelaLuego te dices: “Ayuda a Eln y luego ayudas al contrabando de drogas”, dijo.
Estados Unidos envió embarcaciones a la frontera de Venezuela. Foto:Ee.
Debe tenerse en cuenta que la zona binacional contiene Zulia, Táchira y Norte de Santander. “El documento es parte de los criterios legales de cada país y protege la soberanía de Colombia”, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo..
El lunes 18 de agosto, el liderazgo de Venezuela Nicolás Maduro anunció la planta de energía de la primera área económica, Creado por Colombia y el país vecino en julio de este año.
Leer también
Benedetti justificó el proyecto en áreas binacionales en la frontera que desarrolla métodos de integración social y económica, así como la cooperación militar. Dijo que con el área binacional, los residentes fronterizos podrán acceder a los servicios de salud, educación y negocios con procedimientos simplificados.
Hizo hincapié en que las prioridades serían mantener la cooperación en lugares como Catatumbo, ya que él, las fuerzas de Venezuela han permitido que las acciones colombianas contengan grupos fronterizos ilegales.
“Haití es un factor clave para el contrabando de drogas”, dijo Benedetti
Con respecto al tráfico de drogas, un problema que ahora es crucial para las relaciones con Estados Unidos y Venezuela es que “el 95 % de la cocaína que comienza desde Colombia hacia América del Norte lo hace por rutas marítimas, pero no en las fronteras de la Tierra, lo que debería llevar a Washington a centrarse en los esfuerzos más navales. “
Colombo – Bordera de Venezuela. Foto:Ete
Benedetti dijo que Haití “era un punto de transferencia clave y que la falta de gestión en ese país facilita la expansión de las organizaciones criminales que afectan a toda el área”
Leer también
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto:Ete
El ministro argumentó que en relaciones con Venezuela, el realismo debería prevalecer: Las rutas co -operativas se han abierto con Caracas al mismo tiempo, y con las fórmulas estadounidenses, buscamos lidiar con el tráfico de drogas.
Escribe las últimas noticias