Ministro del interior, Armando Benedetti informó que en los contratos establecidos en la zona binacional con Venezuela, no hay nada relacionado con la cooperación militar.
Presidente de Nicolás Maduro Venezuela Foto:AFP
“No hay nada aquí, no hay acuerdo militar ni para dar un campo. Ni siquiera en la cooperación militar conjunta. No hay señales de que esto suceda, como algunos salieron a decir en los medios de comunicación que el territorio fue entregado o que estaba hablando de cooperación militar. O, algo más que se suponía que se enfrentaría a la supuesta invasión de que Estados Unidos puede mudarse al área de Venezuela “, dijo el jefe del Museo Político en un comité especial de planificación costera, donde fue llamado para aclarar el escéptico Memorando de comprensión entre Colombia y Venezuela que crea el área económica.
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Foto:César Melgarjo
De hecho, Benedetti recordó que este tipo de alianzas con el gobierno de Venezuela, donde era embajador al comienzo de la administración de Gustavo Petro, trató de hacerlo antes del lugar de un marinero, a pesar de que fallaron.
“Cuando queríamos buscar una alianza con el ejército de Venezuela, siempre se habla del mar, básicamente eso es lo que se busca porque el 95 por ciento de lo que viene o viene a los Estados Unidos que viaja por el mar, no corriendo por aire”, dijo el ministro, y agregó que hace un año hace un año. “Fue la iniciativa que la ballena se reuniera y el ejército oficial de Venezuela no vino. Ese intento nunca funcionó”.
Durante su discurso, Benedetti se confirmó fuertemente para confirmar que este acuerdo con Venezuela está vinculado a los problemas de educación, salud, cultura, turismo y agricultura sobre la dinámica que vivía en la frontera.
Sin embargo su propio Maduro habló en su tiempo como una alianza militar que hizo la advertencia en Colombia.
“Si estamos fuertemente involucrados en el poder económico, la fuerza institucional, el poder político y Autoridad del Ejército y Policía en Colombia y Venezuela En esta área, podemos demostrar que, como área experimental, lo dejamos pasar de la violencia “, Señaló al jefe del tablero. Además, el presidente Petro publicó algunas publicaciones en su relato de X, donde habló sobre la Hermandad Venezolana y puso sobre la mesa una colaboración.
Presidente Gustavo Petro en el Consejo de Ministros el 19 de agosto. Foto:Presidencia
Pero esto, señalaron al Parlamento, solo puede ser posible con la previa aprobación de la legislación.
“La idea de un área binacional debe pasar por el parlamento parlamentario y las instituciones, incluidos los tribunales superiores, de que tienen que evitar que la soberanía del país sea violada para proteger el contrabando de drogas de SOLA”, dijo los parlamentarios del Senado, el Cabal del Senado.
Tensiones para barcos de los Estados Unidos en el Caribe
Las disputas a través del área binacional están en medio de un aumento en la tensión entre Washington y Caracas por parte del gobierno Donald Trump aumentó la recompensa por Nicolás Maduro, a quien acusa de ser uno de los trabas de drogas más grandes del mundo, a $ 50 millones.
USS iwo Jima United Ship Foto:Red social
El gobierno de los Estados Unidos también nombró una instalación militar de áreas del océano caribeño con submarinos nucleares, marines y buques de guerra.
“El presidente Trump ha sido claro y consiste en estar preparado para usar todos los aspectos del poder estadounidense para detener las inundaciones de drogas en nuestro país. Maduro no es un presidente legítimo, es un refugiado, el líder del póster narcoterrorista, y tenemos que traer a los responsables”,
Mateo García
Centro
Puede despertar su interés
Estados Unidos enviando un barco de guerra cerca de Venezuela Foto: