
El Ministerio de Comercio de China informó el sábado que el viceministro y el negociador internacional, Li Chenggang, Una visita a los Estados Unidos terminó por la noche Durante el cual se reunió con representantes de la administración de EE. UU. Y solicitó el “respeto mutuo”, en medio de un tejido aduanero que ambos países decidieron mantener durante otros tres meses.
Lea también
Li, que viajó a Washington entre el 27 y el 29 de agosto, se enfrentó a la responsabilidad del Departamento de Cámara de Impuestos, el Ministerio de Comercio y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, informaron la cartera comercial china en una breve declaración.
Estados Unidos y China. Foto:X: China Xinhua News @xhnews ·
Según la cartera china, en estas reuniones que el monitoreo del consenso recientemente logró en una llamada telefónica que los líderes de ambos países contenían, Xi Jinping y Donald Trump, En junio pasado.
La ley intercambió puntos de vista sobre El desarrollo de la relación económica bilateral y sobre la aplicación de acuerdos anteriores en el diálogo financiero.
El negociador chino enfatizó que ambos países deben estar gobernados por los principios de “respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficios mutuos”.
Lea también
Del mismo modo, Li defendió que el mecanismo de consultoría económica entre Beijing y Washington debe continuar desempeñando un papel activo Para gestionar las diferencias a través del diálogo en condiciones de igualdad, amplíe la cooperación y beneficie el desarrollo “saludable, estable y sostenible” de las relaciones económicas bilaterales.
Además de las conversaciones con funcionarios de la administración de los Estados Unidos, Li se reunió con Washington con gerentes en los Estados Unidos del Consejo de Negocios de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y representantes de varias compañías en el país de América del Norte, según el Ministerio.
La visita de Li se produce después de semanas con relativamente tranquilo en disputa comercial entre las dos economías principales del mundo, Después de que Washington y Beijing se unieron este mes durante 90 días, la suspensión de nuevos aranceles.
Donald Trump (izquierda) y el presidente chino Xi Jinping (Dcha). Foto:Charly Triballeau, Elvis Barukcic / AFP
Sin embargo, las tensiones permanecen, especialmente para las restricciones técnicas y a través de la última amenaza de Trump de introducir tarifas del 200 % para los productos chinos que se consideran estratégicos, como los imanes de suelo raros.
Li Chenggang, de 57 años, fue nombrada negociador internacional con rango ministerial y vicepresidente de comercio en abril del año pasado.
Agencia EFE