La cuenta presidencial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará si Colombia tiene la certificación en la lucha contra las drogas Comienza con el gobierno de Gustavo Petro transfiriendo a su diplomático contra Washington en dos frentes que podrían afectar los resultados opuestos: Por un lado, el fortalecimiento de los mensajes positivos en el golpe de ataque contra la cadena de contrabando de drogas y, por otro lado, el apoyo a la administración Nicolás Maduro por la tensión causada por el ejército estadounidense en el Caribe.
En menos de dos semanas (entre el 13 y el 14 de septiembre), el presidente de los republicanos anunciará qué países ocupan el cargo de socios en este campo. Evaluación donde se analizan dimensiones como la reducción del cultivo ilegal, los intervalos de tráfico, la extradición y la justicia. Según el Consejo de Comercio Colombiano, Amcham, Los resultados también están sujetos a la clasificación diplomáticaCredibilidad de los compromisos y la estabilidad de la comunicación bilateral.
Rosa Villavicencio, Secretaria de Estado y Presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
Durante unos días, la policía junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y en este caso, la Embajada Colombiana en Washington, han estado fortaleciendo Mensaje que busca sacar el progreso a los Estados Unidos Colombia reciente en la lucha contra el contrabando de drogas y al país Sigue siendo una unión clave En el hemisferio en ese objetivo.
Se ha puesto en el escaparate Figuras de convulsiones (328 toneladas de cocaína), Destrucción del laboratorio (2,486) y Líderes de arresto (183 progresos y 177 delincuentes entregados a los Estados Unidos y otros países) en lo que va del año.
“Estos son más que números o archivos que no se han registrado durante 20 años. Son el resultado del trabajo diario de 186,000 policías de Colombia en la jungla, montañas, mares, ríos, puertos y aeropuertos”, dijo el jefe de policía de Carlos Fernando Triana, en la apertura de XXXIX.
El general Carlos Fernando Triana, jefe de policía, junto con la delegación de Colombia. Foto:Cortesía
Según Triana, así como “clan del Golfo”, una de las organizaciones criminales multinacionales que ha sido golpeada por el “tren Aragua”, con 163 por sus compañeros.
En la erradicación del cultivo ilegalque es uno de los elementos más influyentes en la evaluación de la Casa Blanca, Los resultados son más bajos de lo previsto originalmente. De las 30,000 hectáreas, se ha eliminado un poco más de 3.000 y en el gobierno reconocen que el objetivo no se logrará aquí a fin de año.
“La certificación no es una cuestión de Palapito, es de los resultados. Colombia ha seguido los criterios creados en la ley y en las obligaciones hechas, que van mucho más allá de la erradicación”, dijo el embajador Daniel García-Peña En una entrevista con el cambio.
Daniel García-Peña, embajador de Colombia en los Estados Unidos. Foto:Joel González – La oficina presidencial de la república
Lacautura de Maria ClaudiaEl presidente Amcham, Colombia, cree que Estados Unidos podría pedirle a los Estados Unidos que obtenga una exención (exención) de 12 meses para fortalecer la acción en la lucha contra el contrabando de drogas. Según Amcham, los efectos de los resultados potenciales pueden minimizarse, que pueden ser o serios, intermedios o con una exención.
Para el viceministro Mauricio Jaramillo JassirBogotá y Washington encontrarán una manera de continuar la cooperación. “Definitivamente vamos a encontrar una forma en que continuamos trabajando juntos. Creo que las rutas de salida unilaterales afectan tanto a Colombia como a los Estados Unidos”, dijo en una entrevista con este periódico.
Elemento maduro
El líder de la Junta de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto:AFP
Sin embargo, el creciente apoyo del gobierno colombiano para Nicolás Maduro, acusado de liderar la casta de Los Soles, basado en el ruido de la intervención militar estadounidense cerrada, en otros aspectos, afecta la evaluación.
“El apoyo diplomático a reglas como Venezuela crea sospecha contra el compromiso del estado colombiano“Dice Amcham.
En los últimos días, el presidente de Colombia negó la presencia del cartel de Los Soles a pesar de los lazos con el cartel de FARC y Sinaloa, apoyado por el testimonio de los ex funcionarios de Chavista. El heredero de Hugo Chávez ha utilizado este tipo de mensaje para exigir.
Donald Trump habló en mayo en detalle sobre su cúpula dorada. Foto:AFP
Del mismo modo, el ex canciller Julio Londoño Paredes Él cree que “naturalmente, la posición de estos síntomas puede afectar la decisión del presidente Trump”.
El gobierno ha sido crítico con las rutas de salida militar y mantuvo el derecho internacional.. Este lunes, la secretaria de Estado Rosa Villavicencio solicitó una reunión virtual del Secretario de Estado del Ministro de Relaciones Exteriores romano y del Caribe (Carabic). En ese espacio, rechazó la intervención militar final en el país vecino y propuso a los Estados miembros para organizar una declaración conjunta en ese sentido.
“Ese Celac está hecho para rechazar una actualización militar que aumente la tensión, así como cualquier tipo de intervención militar en la población de Celac, para la oposición a la Convención de las Naciones Unidas y la resolución 2625 sobre la amistad y la proclamación en la zona de paz”, dijo.
Rosa Yolanda Villavicencio, canciller de Colombia. Foto:Canciller
Según Villavicencio, lo anterior no significa “negar nuestra diferencia interna o minimizar la gravedad del crimen organizado multinacional“
“Colombia debe poder tomar una distancia del Sr. Maduro. No he visto más acciones desafortunadas que el presidente Petro y somos más y menos cortos. Ya hablan en nuestro nombre también. En estos días se ha visto cómo el Sr. Maduro se siente libre de decirnos qué debemos hacer.
Decidido como un aliado estratégico de los Estados Unidos en la lucha contra las drogas, pero al mismo tiempo solidaridad con un régimen acusado de lazos con el contrabando de drogas y enfrentar a Washington, el riesgo del gobierno de Gustavo Petro parece listo para esperar los días de posible cancelación.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político