
Santa Marta En abril, alcanzó la aparición de bolsas negras en varias partes de la ciudad. Dentro de los transeúntes: las autoridades encontraron rEsta gente que después de un análisis criminal, pertenecía a Alessandro CoatiUn científico italiano de 42 años que visitó solo unos días Capital de Magdalena.
Leer también
El asunto excedió inmediatamente Prensa internacional No solo por la crueldad del crimen, sino también en el camino al extranjero: un biólogo molecular con estudios de neuroceno en Gran Bretaña y miembro de la Royal Society of Biology en Londres. Su nombre fue de los laboratorios europeos a los encabezados de la policía a la muerte, que parecía ser tomada del horror.
Los otros cuatro detenidos serían responsables del crimen. Foto:Cortesía
Red penal digital
Las investigaciones en la oficina del fiscal revelaron que este asesinato no era una estructura criminal tradicional, sino un grupo de seis jóvenes que crearon una red de ladrones digitales. A través de las conclusiones, cazaron a sus víctimas para calmarlas, robar dinero y luego desaparecieron.
El líder del equipo fue identificado como Brian Cantillo Salcedoquien diseñó y coordinó todo el plan, que terminó con la muerte de Coati en la finca vecindario Pando. Allí, los delincuentes lo redujeron con violencia, lo amordazaron y lo golpearon brutalmente para entregar llaves a sus cuentas bancarias.
Según la oficina del fiscal, durante esta presión, Coati estaba tranquilo Químico. Aún así, se resistió a proporcionar acceso a su dinero, lo que causó Reacción excesiva. Al final fue guisado hasta que murió.
Minding and Cover -Up
La crueldad no terminó la muerte del científico. Después de su muerte, sus perpetradores comenzaron a difundir el cuerpo para eliminar la evidencia del crimen. La tarea fue genial entre los miembros del equipo, cada uno con un papel específico.
En la última audiencia, se conocían los detalles del papel de los dos últimos capturados: José Ángel Lizcano Fernándezdetenido en absoluto y José Alfredo Díazgranados SoteloSolo 18 años, detenido en Santa Marta.
Italia planeó ir a Tayron Park, pero fue engañado y robado en Santa Marta. Foto:Cortesía
Aunque no participaron directamente en la muerte, jugaron un papel decisivo: introducir restos en bolsas de plástico y distraerlas en varias partes de la ciudad. Las partes del cuerpo fueron arrojadas al río Manzanares, otras en parcelas libres y algunas debajo del puente de la placa.
Por esta razón, la oficina del fiscal explicó que no estaban frente a los cargos de asesinato, sino esconderse, ocultar, favorecer, Destrucción de evidencia y robo apretado.
Capturado y su papel en el crimen
Hasta ahora, hay seis atrapados por el crimen de Alessandro Coati, entre ellos Oswal Moisés Ospino Navarrodetenido en Medellín; Isaac Enrique Márquez Charriscapturado en Arjona (Bolívar); Y Andrea Camila Verdugo Escorciadetenido en Bogotá.
Se les agrega a ellos Brian Augusto Cantillo Salcedoarrestado en Santa Marta y señaló que él es uno de Líderes de red. El último otoño fueron José Ángel Lizcano Fernández, arrestado en absoluto y José Alfredo Díazgranados Sotelo, solo 18 años, ambos responsables Manipula y dispersa los residuos del cuerpo en varias partes de la ciudad.
Aunque las imputaciones varían según el asesinato, el robo calificado, el escudo y la destrucción de la evidencia que la mayoría se refiere a las autoridades, que a pesar de sus adolescentes, Todos actuaron con el nivel de organización y sevice, lo que les hace ver cómo una estructura criminal consolidada.
Para los científicos, uno de los aspectos más inquietantes del caso era una forma organizada y fría, con la cual actuaron los jóvenes a una edad tan temprana. La mayoría no excede los 24 años.
“Las sorpresas son la capacidad que han demostrado planificar, realizar y ocultar un delito de tal tamañoComo si tuvieran experiencia previa en estructuras criminales “, dijo un oficial asociado con el caso.
El cuerpo italiano apareció en diferentes partes de la ciudad. Foto:Cortesía
. Fiscalía acordado en este momento durante la presentación de los hechos: el nivel de silla de montar con el que actuaron no responde No hay experiencia en algunos niñosPero a modus operandi calculado y repetido en otras ocasiones.
Tecnología forense para llegar a personas responsables
Los delincuentes creían que gracias a la dispersión del cuerpo de Alessandro Coati, las autoridades son confusas. Sin embargo, se utilizó una investigación Tecnología forense avanzada Esto permitió Reconstruir la escena del crimenSiga los movimientos digitales y ubique a cada participante.
El resultado fue agarrar Seis involucrados En varias operaciones realizadas en Santa Marta y otras ciudades. Entre ellos, quien citó a Coati por la aplicación, aquellos que la redujeron, aquellos que Ellos asesinaron Y Estaban fragmentadosY finalmente aquellos que fueron responsables de ocultar los restos.
El asesinato de Alessandro Coati no solo sorprendió a Santa Marta y Colombia, sino que también se generó rechazo EN Europa. Los medios italianos y británicos recopilaron mensajes, enfatizando el contraste entre la vida del científico y La brutalidad de su muerte.
En Londres, colegas de biólogos lamentaron esto Un hombre dedicado a la investigación y la salud científicas fue una víctima Un crimen tan terrible en un país que se ha logrado en busca de nuevas oportunidades.
Seis capturados, crimen sin olvido
Con el enjuiciamiento de Lizcano y Díazgranados, ya hay seis jóvenes acusados. A pesar de la fuerza de la evidencia, la mayoría no aceptó los cargos. La oficina del fiscal se esfuerza por terminar con ejemplos de juicios que envían Mensaje frente al creciente método de convulsiones digitales en Colombia.
Leer también
La caja de Alessandro Coati estará marcada como una de las más cruel Y medios de comunicación En la historia reciente del país. Un crimen que no solo sacó la vida del científico, sino que también reveló la capacidad criminal Una generación de jóvenes que eligieron el camino de terror en lugar del futuro.
También puede estar interesado:
Los familiares Sergio Blanco lloran justicia y respuestas. Foto:
Roger Urieles, para la época de Santa Marta. En x @rogeruv