Según la policía metropolitana de Cali, cuando robaban el cable de la red de telecomunicaciones de telecomunicaciones de las telecomunicaciones municipales (EMCALI) para proporcionar servicios telefónicos e internet.
Robo
El cable está cerca 500 metros de largo, que está equipado con un alargamiento o longitud del barco o cargas de unión más grande que alcanzan un puerto como Buenaventura en Valle del Cauca.
Tomando a tres hombres en fragancia, mientras que el robo de servicios públicos de cableado en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
Podrían esconderlo en un vehículo similar al utilizado por Emcali cuando realizan una maniobra o mantenimiento de la red. El incidente tuvo lugar en el Distrito Valle Grande, al este de la capital de Valle del Cauca.
Tomando a tres hombres en fragancia, mientras que el robo de servicios públicos de cableado en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
“Los presuntos delincuentes movilizados en un vehículo privado usaron ropa similar a las utilizadas por las empresas públicas y usaron herramientas especializadas para deducir el cableado de telecomunicaciones subterráneas, que cuesta más de 350 millones de pesos en el mercado criminal”, dijo la policía Cali.
Tomando a tres hombres en fragancia, mientras que el robo de servicios públicos de cableado en Cali. Foto:Policía metropolitana
La presencia continua de la Policía Nacional permitió a estas personas identificar y descubrir que no eran funcionarios reales de estas empresas. Por lo tanto, se capturó un robo calificado y deteriorado, dejando la oficina del fiscal general.
Millonario botín bajo tierra en el aire
El punto es que hay un botín completo bajo tierra que puede representar 300 millones o más de 1000 millones de pesos.
Esta cantidad es la que motivó que casi 200 personas que fueron capturadas en tres años, muchas de ellas, organizaron pandillas criminales, a la boca del sistema de aguas residuales o escalar en el este, noreste, norte, sur, sur, sur y en el centro de todos para tomar servicios públicos.
La policía, la oficina del fiscal y otras autoridades con el apoyo de la Unidad de Seguridad Personal y Electrónica de EMCALI fueron puestos en la tarea de seguir la transición a aquellos que ven en redes de telecomunicaciones de cobre, que se disolverá, incluso a una gran luz del día.
Los ladrones generalmente cerran las carreteras que usan conos naranjas, como los utilizados por el Ayuntamiento o la misma compañía de servicios públicos cuando realizan algún mantenimiento.
Al principio, creían que estos robos eran cometidos por los residentes de la calle, porque hubo algunos que fueron atrapados para romper las instalaciones de telecomunicaciones en plataformas para su situación económica, pero este no es el caso. Hay toda una mafia dedicada al robo de cableado de cobre, tanto en la superficie como en el subsuelo.
Por lo tanto, se estima que solo un kilo de cobre en el mercado secreto cuesta de $ 30 a $ 50, es decir, entre 160,000 200,000. Este es un negocio millonario, si se tiene en cuenta que en toda la red puede cubrir más de 3300 kilómetros.
Ver más mensajes
Crisis para hospitales y servicios de clínicas en Valle. Foto: