Moscú. Miércoles 3. Septiembre de 2025 Rusia, Vladimir, Vladimir Putin y China estuvieron en Beijing el martes que su “pacto estratégico” aumentaría Siberia y las visas para los ciudadanos rusos en poco tiempo.
Esta vez, la reunión tenía más que un entorno, porque el día anterior y los presidentes, junto con el primer ministro India, Narendar Modi y otros gobernantes del Estado miembro en Shanghai, donde se superan el derecho internacional y la multilateralidad.
El anfitrión ha resumido la importancia de las relaciones bilaterales: “Los vínculos entre China y Rusia resistieron una situación internacional variable y los ejemplos de la relación entre las fuerzas deberían ser. Se caracterizaron por un buen vecindario, cooperación integralmente útil”, según las agencias internacionales. “
Consolidación de la cooperación
El presidente chino dijo que espera que Rusia se una al “impulso más alto” y que ambos países “más difíciles de integrar sus intereses y consolidar y desarrollar cooperación”.
Invitado, por otro lado, después del grano de la cálida admisión al suelo chino para asistir al desfile que se celebrará 80. Aniversario de la guerra japonesa en la guerra japonesa, de acuerdo con la “naturaleza estratégica de las relaciones rusas-chinas”.
Putin llegó a un evento con XI al frente de la delegación oficial de 36 personas, incluidos ministros, banqueros y magnates, que asistieron a la firma de 22 memorandos sobre la intención y / o cooperación entre las instituciones rusas y chinas.
Atrajo la atención del observador, que no incluye “memorando legal vinculante para la construcción del Sibir 2”, apenas concluyó la ceremonia, el consorcio público de gas, como “un paso importante para fortalecer y desarrollar nuestra asociación estratégica” con China.
No hay fecha para negocios
Miller probablemente se refiere al “Acuerdo de Cooperación Estratégica”, que firmó la Corporación Nacional de Petro de China (CNPC), que considera el acuerdo sobre el aumento del líquido de gas siberiano de 38 mil millones a 44 mil millones de metros cúbicos por año y desde el este de los 10 mil millones a 12 mil millones de metros cúbicos por año. No especificó si también incluirá la tendencia de la tendencia SIBIR 2 o un documento separado que no está en la lista publicada por Kremlin.
Este proyecto, que transportaría gas ruso en 6.700 kilómetros, desde el círculo de Yamal en China, aprobó que fue en diciembre de 2024. Años, pero ayer llegó a la reunión trillateral y el colabod Xi Mongol, Ukhnaa Khurelshuk.
Para Miller, la construcción de la Fuerza Siberiana 2 será “el proyecto más grande y la mayor inversión en el sector mundial de gas” y “bombear 50 mil millones de metros cúbicos por año”. Los pagos, dijo, serán al 50 por ciento en Rubalje y Juan.
Es necesario definir lo principal: cuando comenzará a construir una tubería de gas, que estaría lista para concluir trabajos durante unos cinco años después, y quizás lo más importante: precio del gas: precio del gas.
Durante años, lo que comenzó a argumentar en 2020, no se puede realizar, porque China quería pagar $ 60 a mil metros cúbicos, que es casi igual al mercado interno de Rusia, una demanda inaceptable de Gazprom. (Nota completa en: https://shorturl.at/npqz2.