Hay buenas y malas noticias sobre la epidemia de la muerte asociada con el uso de medicamentos en Nueva York y en el país.

La muerte por envenenamiento mortal con opioides en una manzana grande cayó al nivel más bajo en cinco años, durante el tercer trimestre de 2024. Año, según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud e Higiene Mental (DOHMH).

En todo el estado de Nueva York, se descubrió una reducción de las muertes relacionadas con narcóticos en 2024. En comparación con los de 2023. Años. En promedio, este tipo de muerte se ha contraído en todo el país en un 27%.

Pero en las últimas semanas La alarma nacional está enFrente a la filtración en la tierra de drogas de diseño peligroso, que incluyen opioides sintéticos, conocido como una forma genérica como nitazenos, que se describe como 43 veces más mortal que Fentanil. Y lo peor, es que hay preliminar, hay evidencia de que podría ser más resistente a un medicamento narcano y distribuido para evitar una sobredosis.

Las autoridades actuales no tienen evidencia de que este sea un nombre con nombre poderoso popular o a menudo distribuido en las calles de la Gran Apple. Aunque todavía no hay razón para negarlo.

La bandera roja aumentó después de la reciente muerte de dos jóvenes de Texas, que fueron verificados por Ugin debido a la sobredosis de este químico de la muerte. Uno compró lo que él creía que era Xanax en el mercado negro, y el otro compró lo que cree que era un perocente (oxycodon más acetaminofeno). Ambos eran amigos.

Según el informe de control de drogas (DEA), “los nitazenos se identifican cada vez más en combinación con fentanilo, heroína y cocaína en el envío de laboratorio”.

Como la base de alcohol y medicina (ODF) requiere que este compuesto se detecte en polvo blanco, sólido o amarillo.

También se encontraron en tabletas (falso oxicodona), heroína, chetamina y otras drogas de diseño sintético, que se distribuyen ilegalmente en las calles.

Mil veces más fuerte …

Se enfatiza el artículo publicado por el Instituto Cato que hay varias razones por las cuales Nizazenosa aparece en el mercado ilegal de drogas alarmante: “Uno es su poder extremo. Un análogo llamado Etonitazen puede ser hasta 1,000 veces más poderoso que la morfina. Comparación, Fentanil es solo 100 veces más poderoso que la morfina”.

Este compuesto farmacológico se desarrolló hace más de 60 años como una alternativa a la morfina, pero nunca ha sido aprobado para uso médico, debido al alto riesgo de sobredosis.

Los nitazenos se producen en laboratorios secretos Chinos y pudieron llegar al cartel de México, según el escenario criado por DEA.

Este poderoso “veneno” ya ha aumentado varias advertencias en Europa. Las organizaciones como los cambios en el crecimiento de la vida, la organización de medicamentos y el alcohol consideraron que podríamos estar en las puertas “una crisis de salud pública más grande para las personas que consumen drogas en el Reino Unido, de la crisis del SIDA en la década de 1980”.

Aertas en Nueva York

En Nueva York, como Yudelka Tapia que representan partes de El Bronx, una de las crisis de salud mental más afectada, dice que está interesado en el conocimiento sobre este y otros nuevos diseñadores, para continuar promoviendo leyes y acciones concretas para prevenir leyes fatales.

“Reducir en el número de muertes sobredosis en Nueva York, se debe a que es de la legislación y el oso de peluche, no en la salud nacional. Hoy, la guerra no puede ser derrotada. Bajo el día del recordatorio de la sobredosis de la muerte el 31 de agosto.

Tapia, que ha sido parte de la Comisión de Salud Mental, promovió las reglas para detener el progreso de otras “bombas”, que se mantiene de una manera sostenible de muerte debido a la sobredosición. Algunas iniciativas para la prohibición de la comercialización de la Xyljeća ya se están llevando a cabo en la Asamblea Estatal, a menos que el uso de fines veterinarios, científicos o institucionales se justifique adecuadamente.

Xiljina, la anestesia de las ventas gratuitas de uso veterinario, que es una asociación de fentanil o heroína, se convierte en una mezcla que ya se conoce popularmente como “tran” o droga “zombie”. Este compuesto está asociado con muchos murieron en la salsa.

“Por ahora, no sabemos si los niphazenos ya tienen una presencia peligrosa en nuestra ciudad, pero la tendencia que hemos notado es que siempre en Nueva York, desafortunadamente, desafortunadamente, al final distribuye los productos más peligrosos”. Dijo.

En el caso de Nitazenos, las autoridades nacionales de salud están observando un cierto desafío. Porque hay poca experiencia en cómo revertir la sobredosis en posibles interacciones entre drogas y alcohol.

Tan pronto como las primeras iniciativas de salud pública para informar mejor las drogas callejeras, los trabajadores de la salud y el público en general sobre estas “nuevas drogas viejas”, que lo llaman “drogas salvajes”, que se infiltran en el mercado negro.

Compasión y dignidad

El día de la conciencia de la sobredosición, las organizaciones nacionales que han hecho a las personas víctimas de esta crisis de salud pública, se han lanzado por todo el país pidiendo la lucha contra el mundo que tratan las drogas con compasión y dignidad. “

En este sentido, el director ejecutivo, el director ejecutivo “Neverse” cuya misión es apoyada, promueve las políticas de salud pública y reduce el estigma del uso de drogas, abogando por la detención y el acceso a un tratamiento de dependencia eficiente.

“Me opongo firmemente a una larga penalización en la prisión y sanciones más estrictas para aquellos que participan en drogas relacionadas con las drogas. Acceso a la salud y reduce el daño al absurdo y evitan la sobredosis.

La coalición de padres que han perdido hijos debido a las drogas, persuaden a los legisladores nacionales y estatales, a aumentar la presencia de trastorno de consumo, para aumentar el más alto y proporcionar educación y educación de medicamentos y adultos basados ​​en la educación de drogas.

Especialmente este grupo se expresa contra las leyes graves de drogas en algunos países, que buscan aumentar la pena y el encarcelamiento, obligan a las personas al síndrome de arrastre peligroso y bloquean la atención y los tratamientos.

“Aunque las personas de todas las razas y grupos étnicos consumen y venden drogas en proporciones similares, los negros, las comunidades de color y las personas bajas son perjudicadas desproporcionadamente debido a la aplicación selectiva de la ley”, énfasis. “

Acceso a la salud pública

El Dr. Olt perdió por el 16º hijo de la sobredosis del héroe 2012. Año, dijo que una disminución drástica en las muertes por esta causa confirma los años de defensa del enfoque de salud pública.

“El ángulo debe ser apoyado, no castigar, personas que consumen drogas. Esto es crucial para interrumpir la crisis de sobredosis”, dijo.

Afirman que disminuyen el cambio en los consumidores de drogas, mejorando la infraestructura de reducir los daños y los esfuerzos para distribuir herramientas vitales como la naloxona, no para los usuarios de drogas o los ataques fronterizos.

De fentanila a xilacina

Fentanil, opioide sintético entre 30 y 50 veces una heroína, presente en el 80% de todas las muertes sobredosis 2023. En Nueva York y la sustancia más común incluida en la sobredosis de la muerte.

La xilacina, el sedante naepioide, se incluye en la muerte por sobredosis de opioide del 31 por ciento 2023. Año, aumento en comparación con el 22 por ciento de 2022.

Hasta ahora no hay informes forenses oficiales que se unan al consumo de nitazens con muertes asociadas con el uso de drogas en Velika Apple.

Datos: 4 567 Los neoyorquinos murieron por sobredosis de drogas en 2024. En comparación con 6.688 en 2023. Aproximadamente el 77% de esas muertes se debieron a opioides, como heroína o fentanil.

3. Septiembre de 2025

(Tomado de Periódico)

Compartir: