

EN Norrkusten en PerúUn grupo de arqueólogos Descubrió los restos de 12 personas que fueron enterradas hace más de 2.300 años. Los cuerpos aparecieron en un sector cerca del Templo de Puémape, un edificio ceremonial que había sido Siglos abandonados antes.
Lea también
El descubrimiento, dirigido por profesor y científico peruano Henry Tontaleán por la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), con el apoyo de la Universidad del Sur de Florida, Ha despertado un gran interés internacional en el descubrimiento.
Dónde, Cuerpos encontrados con la cara hacia abajo, con las manos atadas y en algunos casos con cuerdas alrededor del cuello, dice que algunas de las piernas tenían fracturas en el cráneo y los contusiones que indicaban un Muerte violenta.
Encontraron cuerpos con bandas, lo que sugiere que eran víctimas de una víctima Foto:Redes sociales
La disposición de los restos y la ausencia de funeral ofrece refuerzos Hipótesis de que era una víctima humana.
La escena es aún más sorprendente si uno tiene en cuenta El templo había sido abandonado unos seis siglos antes, lo que sugiere que el sitio se reutilizó como un “Huaca Sagrada”El Un espacio creado para crear una conexión con los antepasados.
Lea también
El contexto del descubrimiento
El templo de Puémape fue construido hace unos tres mil años, Pero estaba cubierto por la arena alrededor de 1000 AC, probablemente después de intensos eventos relacionados con el clima.
Siglos después el sitio estaba ocupado como Un lugar donde se implementaron rituales. Además Entierros que están entre 400 y 200 ACy demuestre que el área siguió siendo una referencia sagrada mucho después de su abandono original.
El equipo analiza los restos para determinar la identidad y el origen de los individuos sacrificados. Foto:Redes sociales
Aunque la identidad de los individuos no puede determinarse con certeza, los arqueólogos sospechan que pertenecían Cultura salarial, un grupo que habitaba el área entre 500 y 100 AC
Algunas indicaciones sugieren que los cuerpos fueron sacrificados en un ritual destinado a honrar antepasados o pedir beneficios a los dioses.
Sin embargo, algunos investigadores crían la posibilidad de que sean personas muertas en un conflicto de guerra, cuyos cuerpos fueron depositados en el sitio como parte de un rito funerario.
La ausencia de funeral de trousseau, violencia y La forma de los funerales, el equilibrio que eran habitantes de la región, Aunque también pueden venir de un valle cercano.
Las excavaciones revelan cómo la cultura agotó la muerte, el poder y la religiosidad. Foto:Redes sociales
La importancia de encontrar
El descubrimiento en Puémape No solo destaca aspectos desconocidos de la cultura inicial, sino que también ofrece Pistas sobre cómo el pueblo andaniano entendía la santidad en sus espacios.
Para Henry Tantaleán, Estos resultados nos permiten comprender que los templos no eran ruinas muertas, Pero escenarios cargados con fuerza simbólica que pueden reutilizarse por generaciones posteriores.
Lea también
La encuesta continuará y para aclarar dudas, El análisis de ADN se realizará y estudios que permiten la determinación de su origen y condiciones donde vivían; Además Intentan revelar los secretos de esta vieja víctima.
Daniel Alejandro Bonilla Martínez
Escribe las últimas noticias