


El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el viernes que todas las fuerzas occidentales colocadas en Ucrania representarían un “objetivo legítimo” para el ejército rusoEl día después de una reunión con los aliados europeos de Kyiv, se centró en las garantías de seguridad.
“Si las tropas aparecen allí, especialmente ahora, durante la batalla, Comenzamos desde la condición de que sean objetivos legítimos“Dijo Putin en un foro económico en la ciudad oriental de Vladivostok.
Lea también
La reacción de Putin responde a Un grupo de 26 países, dirigido por Francia y el Reino Unido, prometió el jueves apoyar a Ucrania militarmente Si un arma con Rusia está completa.
El presidente ruso agregó que uno La distribución de este tipo no favorece la paz prolongada Y repitió que la reducción de los vínculos militares entre Ucrania y los países occidentales es parte de lo que él considera “causas básicas” del conflicto.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto:AFP
Aliados de Ucrania no especificó detalles sobre el plan, Cuántas tropas participarían y cómo contribuirían los diferentes aliados.
Ucrania afirma que estas garantías de seguridad son fundamentales para un acuerdo de paz que asegura que Rusia no lance una ofensiva contra su territorio.
Putin afirmó que si se llega a un acuerdo, no será necesaria la presencia de tropas en Ucrania.
Lea también
“Si se toman decisiones que conducen a la paz, a una paz a largo plazo, simplemente no veo el significado de su presencia en el territorio de Ucrania, porque si se logra un acuerdo sin duda de que Rusia cumplirá completamente”, dijo.
Decenas de miles de personas han muerto desde que Moscú lanzó su ofensiva Contra el antiguo reembolso relacionado con los soviéticos en febrero de 2022, un conflicto que obligó a millones de personas a huir de sus hogares y arruinó grandes extensiones en el sur y este de Ucrania.
Reunión de la coalición de los organizados para Ucrania en París. Foto:AFP
Putin cura su posición y dice que solo negociará con Zelenski
El líder ruso endureció más su posición de negociación el viernes al explicar que solo aceptará conocer a Zelenski si está en Moscú.
“La parte ucraniana quiere y plantea esta reunión. Ya dije:” Estoy dispuesto, ven, ven, garantizamos completamente las condiciones de trabajo y seguridad. La garantía es del 100 %”, dijo.
La posición rusa no ha dejado de curarse desde la cumbre a mediados de agosto en Alaska entre Putin y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien Europa llamó esta semana para aumentar la presión sobre el Kremlin a través de nuevas sanciones.
Volodimir Zelenski y Vladimir Putin. Foto:AFP
Esto ocurre cuando el portal de mida y el servicio ruso para la BBC se colocan en Más de 128,000 soldados rusos muertos en acción desde febrero de 2022, Más de la mitad de ellos reservistas, voluntarios y expresiones, equilibrio mortal que se dispararon durante esta campaña de verano.
Putin, visiblemente cansado después de cuatro días de visitar China y varios documentos oficiales el jueves en el distante este ruso, realmente no quería hablar sobre Ucrania, especialmente una cumbre futura con su mayor enemigo, algo que considera prácticamente una humillación.
“La próxima vez, si alguien realmente quiere conocernos, estamos listos. El mejor lugar para esto es la capital de Rusia, el Stadshytoskidan “, dijo, después de lo cual la cámara introdujo un aplauso altos.
Lea también
El gerente del Kremlin, que no ve caras con Zeleski desde diciembre de 2019, se describe como la propuesta “gratuita” de Kiev de que la reunión tiene lugar en un tercer país.
Al mismo tiempo dijo que hoy No ve la importancia de esta reunión, en gran parte debido a la supuesta falta de legitimidad por parte de Zeleski Como jefe del estado ucraniano, argumenta que Putin desde mayo de 2024, porque Moscú cree que un mandato de que la Constitución no le permite no extenderse también en la guerra.
Alcance de misiles ERAM vendidos por los Estados Unidos a Ucrania. Foto:@Heroiam_lava/x.
“No veo mucha razón. ¿Por qué? Porque llegar a un acuerdo con la parte ucraniana es prácticamente imposible en temas importantes. Aunque hay voluntad política, lo que dudo, hay dificultades técnicas legales”, dijo.
Lea también
Zelenski aseguró la noche en París que la invitación para viajar a Moscú es una demostración que Putin no quiere, No en ningún caso lo conozca, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrí Sibiga, describió la propuesta como “inaceptable”.
“Lo invitó a hablar, no a capitular”, replicó hoy Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
El Vaticano, Türkiye, Suiza y los países del Golfo Pérsico han ofrecido organizar dicha cumbre, que apoya a la Casa Blanca.