

El viernes pasado, 5 de septiembre, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin Solo aceptará conocer al líder ucraniano, Volodimir Zelenski, si es en Moscú, Mientras excluía la presencia de tropas occidentales en el país vecino, tanto antes como después de la firma de un acuerdo de paz.
Este gesto no fue tomado en buena forma de su contraparte ucranianaquien rechazó la propuesta y aseguró que era un intento de extender la guerra. En respuesta, le informó que si habrá una reunión, debería estar en Kiev.
‘No puedo ir a la capital de ese terrorista’
“La parte ucraniana quiere y plantea esta reunión. Ya dije: ‘Estoy dispuesto, ven, ven, garantizamos completamente las condiciones de trabajo y seguridad. La garantía es 100 %'”Putin dijo que cuando intervino en el Foro Económico Oriental celebrado el viernes en la ciudad portuaria de Vladivostok (Pacífico).
Lea también
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto:AFP
“La próxima vez, si alguien realmente quiere conocernos, estamos listos. El mejor lugar para esto es la capital de Rusia, Stadshytoskidan”, “. Juzgó lo que la cámara trajo en un aplauso altos.
A esto, en una entrevista con abecedario Desde Ucrania, Zelenski respondió: “Puede venir a Kyiv”. “No puedo ir a Moscú cuando mi país está diariamente bajo un ataque de misiles. No puedo ir a la capital de este terrorista”Él enfatizó y se refirió a Putin. Zelenski enfatizó que el jefe del Kremlin es muy consciente de que Moscú no puede ser el sitio de una reunión entre los dos líderes.
Lea también
“Él lo sabe”, dijo, repitiendo en varias ocasiones que Putin no busca una reunión con él al continuar la guerra en Ucrania.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Foto:AFP
Putin, después de visitar, visiblemente agotado después de la visita a China, las preguntas sobre Ucrania dijeron que no tiene sentido para esa reunión, en gran parte debido a la supuesta falta de legitimidad por parte de Zelenski como jefe del estado ucraniano, luego luego. Moscú cree que un mandato ha cesado que la Constitución no le permite extenderse en la guerra también.
“No veo mucha razón. ¿Por qué? Porque es prácticamente imposible llegar a un acuerdo con la parte ucraniana en temas importantes. Aunque hay voluntad política, lo que dudo, hay dificultades técnicas legales ”, dijo.
Lea también
Photodeldia Kyiv, 06/2025. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto:Efusión
Zelenski aseguró la noche en París que la invitación a viajar a Moscú es una demostración de que Putin no quiere conocerlo, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores Andrí Sibiga describió la propuesta para “inaceptable”.
El Vaticano, Türkiye, Suiza y los países del Golfo Pérsico se han ofrecido a organizar dicha cumbre, que apoya a la Casa Blanca.
Escribiendo las últimas noticias.