6. Septiembre de 2025. Si el embarazo robótico existía solo en películas fantásticas científicas, parece dejar de ser tan rápido. Y es que en Porcelana Simplemente dio un paso que podría cambiar para siempre la forma en que entendemos la maternidad.
Un grupo de científicos chinos desarrolló el primer mundo “robot embarazado”Capaz no solo de llevar un embarazo a término, sino que incluso los genios viven a un bebé a través de un humanoide con tejidos artificiales incorporados.
Detrás del proyecto está el dr. Zhang Qifeng, el fundador de Kaiwa Technology, explicó por los medios locales que no será simplemente un contenedor futurista en forma humana, Pero la máquina está diseñada para copiar todo el procedimiento reproductivo humano, desde la fertilización hasta el parto.
¿Cómo funciona esto tecnológicamente asombrado?
¿Alguna vez has visto una matriz de películas? Bien Este humanoide tendrá un útero artificial que recibe nutrientes a través de la manguera, simulando funciones vitales que el cuerpo humano generalmente cumple durante el embarazo.
Según Zhanga, la tecnología cervical artificial ya está en la fase “madura”, y ahora el desafío es integrarse en el cuerpo del robot para permitir la interacción real con los seres humanos. El primer prototipo pudo ver la luz tan pronto como el próximo año.
Como se esperaba, las noticias iluminaron la discusión de las redes sociales chinas. Mientras que algunos aplauden la innovación como una solución al dolor, los riesgos y las dificultades del embarazo humano, otros consideran el problema opuesto y ético.
Una de las principales preocupaciones es que el proceso podría privar al feto de los lazos emocionales con su madrealgo que muchos consideran crucial en el desarrollo humano. También tienen en cuenta Preguntas sobre cómo obtener almohadas y derechos sobre la fruta que gestó a los robots.
Pero para muchos, El embarazo robótico es una alternativa seducida. Muchas familias invierten riqueza en tratamientos de fertilidad que no siempre funcionan. Esta tecnología podría ser un cambio radical.
Esta no es la primera vez que la vida se prueba artificialmente, científica anterior Se las arreglaron para mantener los fetos prematuramente semanas de cordero en algún tipo de bolsa artificial, Donde recibieron nutrientes y protección, aumentaron de peso e incluso desarrollaron lana.
Sin embrague en el caso de una mujer embarazada robótica china, todo es diferente, porque no es una incubadora, Pero desde un organismo artificial diseñado para gestar desde cero. Es, del concepto de nacimiento.
(Con información de la agencia)