EE.UU está dispuesto a extender la aduana a los compradores de petróleo rusos si unión Europea tomar medidas similares para reducir los ingresos como Moscú necesidad de guerra en UcraniaUn funcionario estadounidense dijo a la AFP el martes.
El presidente Donald Trump aumentó la aduana entre 50% y 100% a países como China e IndiaCuando fueron incluidos en una reunión con los ancianos en los Estados Unidos y los funcionarios europeos sobre estas posibles medidas contra Rusia, según el liderazgo, quien se negó a proporcionar más información.
Donald Trump. Foto:AFP
El Secretario de los Estados Unidos del Tesoro, Scott Besent, recibió una delegación europea el lunes y martes, especialmente la persona responsable de las sanciones de la UE, David O’Sullivan.
Washington promueve la implementación de tarifas dirigidas a compradores de petróleo rusos.
Estados Unidos ya lo ha hecho a la India y quiere aplicarlo a China.
“La fuente de financiar la máquina de guerra rusa es la compra de petróleo de China e India. Si no vamos a la fuente de ese financiamiento, no podemos detener la guerra. Y eso es lo que estamos tratando de hacer”, dijo un jefe estadounidense a la AFP.
Según esta fuente, El presidente de los Estados Unidos está “listo para hacerlo ahora, pero cree que la UE debe hacer lo mismo”, un mensaje transferido a representantes europeos e insiste en que si Bruselas está dispuesta a adaptarse a las costumbres, Washington actuará.
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Secretario de Finanzas, Scott Sevent. Foto:AFP
Cano le preguntó el domingo en la Casa Blanca si estaba dispuesto a comenzar una nueva fase de sanciones contra Rusia, Trump respondió: “Sí, lo soy”.
Por su parte, Seat ya había confirmado el domingo que Estados Unidos estaba “listo para aumentar la presión” en Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania y llamó a la UE para hacer lo mismo.
El presidente ruso Vladimir Putin, Chino, Xi Jinping y Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto:AFP
Al mismo tiempo, el presidente republicano dijo a través de su red de verdad social que continúan las negociaciones con India para “resolver el problema de los obstáculos comerciales” entre los dos países.
“¡Estoy seguro de que no habrá dificultades para llegar a una conclusión satisfactoria para nuestros dos grandes países!” Trump exclamó en su mensaje.