Israel ordenó la evacuación completa de la ciudad de Gaza el martes, pero muchos de sus habitantes resisten se mueven hacia el sur, mientras que los ataques aumentan completamente completamente para fortalecer la primera metrópolis.

“No tenemos ningún lugar. No hay espacio en los campos desplazados del sur, y no hay un lugar seguro”, Lamenti Mahmud, un residente de la Gaza, cuando israelí es bombardeado de bombardeos israelíes y puede extraer cobertura y comunicarse por teléfono.

A pesar de la orden de evacuación de toda la ciudad de Gaza, que Israel traicionó el martes, Mahmud decidió quedarse en los vacantes en la sala compartidos en el vecindario Sabra en el centro de la ciudad. Todo esto, mientras que Israel refuerza su ofensiva en el metropolitano principal principal, que se encuentra a unos millones de habitantes en riesgo de ser expuestos a otro desplazamiento forzado.

“Los cuartos están en peligro, pero muchos prefieren quedarse”, dice Mahmud, que señala que muchos de sus vecinos se fueron por ahora. Como enfatiza, no ve el significado de Al Mawasi, la zona costera de la barra sur marcada como “zonas humanitarias” de Israel, donde cientos de miles de personas desplazadas viven en condiciones poco saludables y sin necesidades básicas.

Durante los últimos días, a medida que avanzó en ofensiva, Israel ya ha emitido Órdenes móviles En varias áreas de la ciudad que forzaron parte de la población de Gazatí a moverse al oeste de la misma ciudad o campamentos sur. Sin embargo, la orden de evacuación total del martes se interpreta con el ultimátum, pero muchos son reacios a dar un paso que nunca los juzgaría. Por ahora, a pesar del hecho de que Benjamin Netanyahu dijo el domingo que unas 100,000 personas ya han ido al sur, en el suelo no se observó un éxodo masivo.

“La situación en la ciudad de Gaz es muy difícil, pero no hay mejor en los campamentos del sur. Hubo personas que estaban allí y no se llenaron en la bebida o la rehabilitación, que parecía regresar a la ciudad en 2025. Año, después de más de un año, desplazados en el área sur.

Como se señaló, mientras que la inflación y los precios aún se disparan desde el bloque de hierro israelí y la escasez de productos, solo compran telas o materiales necesarios para la venta de traficantes cuestan alrededor de 3000 guisos (alrededor de 767 euros), y ahora sin dinero para la mayoría de las huellas.

“La intención de Israel de mover alrededor de un millón de civiles, de los cuales Vivir en el hambreEs imposible ilegal “, dijo el martes la ONG Oxfam International. Para ese plan israelí de concentrar su población” en pequeños campamentos que ya han superado y amueblado mal las bases. ”

Según el concreto, el área asignada cubre 42.8 kilómetros cuadrados, que corresponde solo al 12% de la superficie total de la tira, espacio divertido. En eso, según la oficina del estado de Gaza, Israel se esfuerza por hacer más de 1.7 millones de personas. Sin embargo, “son áreas que no tienen medios importantes, sin hospital, sin infraestructura o servicios básicos como agua, alojamiento, electricidad o educación, que la supervivencia es casi imposible”, rechaza.

Además, el acuerdo de Al Mawasi no es una garantía de seguridad. Israel también bombardeado por los campos de personas desplazadas por un argumento de ataque contra los goles de Hamas. Según Gaza, el área “sufrió 109 ataques aéreos y atentados repetidos que mataron a más de 2,100 civiles”.

“A veces los ataques están a unos metros de distancia. Nunca se sabe cuándo te tocará”, dice Muhammad, desplazado palestino en el área. “La situación empeora”, dice por un mensaje, en relación con la falta de alimentos y malas condiciones de vida en el área.

Sin embargo, Israel parece avanzar con la ofensiva de Gaza a medida que el martes fue el martes, el martes para atacar el liderazgo del grupo islamista en Katar, que se cumplió para tratar con la propuesta de incendios de los Estados Unidos.

Por otro lado, Israel Katz, Israel Katz, dijo que el ejército ataca a la ciudad de Gaza en estos días “con fuerza sin precedentes”, y que los edificios de treinta y tallas fueron destruidos. “Si los terroristas de Hamas no renuncian a las armas y no dejan que todos los rehenes sean destruidos, y Gaza estará devastada”, amenazó Katz.

Los bombarderos de torres altos son uno de los métodos de ataque drástico que Israel intensificó en los últimos días. Según los equipos de defensa civil, al menos cinco edificios residenciales de siete pisos o más calificados durante los últimos días, que terminaron con más de 200 casas y dejaron a 4,100 palestinos sin hogar. Muchas tiendas que expanden las piernas de la calle también destruyeron la mayoría de la ciudad de Gaza, que están habitadas por personas que ya han perdido sus hogares y ahora están nuevamente sin refugio.

Como se indicó el sábado pasado en los periódicos de Israel Haaretz Un analista militar Amos Harel, estos ataques están tratando de causar la “destrucción visible de lejos, cuyo objetivo principal es cortar el pánico entre la población palestina” y acelerar su vuelo. Sin embargo, parecen no haber logrado ese objetivo, y la permanencia de un gran número de habitantes ya se interfirería con la operación del ejército. El plan ofensivo ya se ha enfrentado a la jerarquía militar de este verano, más favorable para el pacto para liberar a los rehenes, con el gobierno de Netanyah, que se compromete con las continuas fuerzas continuas como una ruta de presión sobre Hamas. De hecho, según Harel, la invasión de la ciudad de Gaza “pone el riesgo de la vida de rehenes y ofrece varias opciones para obtener ganancias militares” y no conduce a la victoria total que Netanyahu ha declarado.

En este momento, más del 86% del territorio de cinta está bajo control militar de Israel, o sujeto a órdenes de evacuación como las emitidas recientemente en la capital de Gaza. Además, el 92% de recintos en el enclave, aproximadamente 436,000 hogares, fueron destruidos completamente o parcialmente, así como el 78% de todas sus estructuras.

Las fuerzas israelíes también dejaron la mayoría de las ciudades y el núcleo urbano del ferrocarril, como Jabralia, Khan Yunis o Rafah, y la ciudad de Gaza es el último gran bastión que espera. La semana pasada, los militares dijeron que alrededor del 40% de la ciudad ya controla, y se espera que la intensidad de su ofensiva declare todas sus áreas urbanas como áreas de combate.

Para el analista Mkhaimar Abusad, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Al Azhar de Gaza y ahora está desplazado en Egipto, el objetivo final del gobierno israelí es claro. “Desde el 7 de octubre, Netanyahu quiere hacer lo que David Ben Gurion no anotó en 1948. Años, y expulsar a los palestinos de Gaza”, dijo abusado. Sin embargo, la conquista de la ciudad de Gaza puede ser un desencadenante que aboga por el Israel para imponer una ocupación militar en Gaza, similar a la costa oeste, como ya se usa en el pasado y ya se extiende en el pasado. “Una vez que Israel se enfrente a toda Gaza, su gerencia se convertirá en su responsabilidad”, así como para cuidar a su población, un analista. Según la prensa, el jefe de Israele, Eyal Zamir, también mostró la reticencia de la invasión de la ciudad de Gaza bajo argumento de que aumentaría la posibilidad de que los militares terminaran en más de dos millones de palestinos.

Según las tarifas de seguridad israelíes en agosto, el Ejército estima que las áreas ferroviarias pueden ser conquistadas en unos pocos meses que aún no han bajo su control, pero generarían interés con las similitudes para el banco occidental. Mientras tanto, la población civil de Gaza es la lesionada más grande: todavía está inmersa en desastres humanitarios sin calefacción, sin actitudes ni esperanza en su agonía o conflicto para terminar en el futuro cercano.

11. SEP 2025

Compartir: