
Los abogados del ex presidente Jair Bolsonaro, sentenciados este jueves a 27 años y tres meses de prisión, anunciaron que apelarán contra la decisión adoptada por la primera cámara de la Corte Suprema Federal en Brasil.
Lea también
La defensa dijo que si es necesario, También llevará a instancias internacionales, Como se informó en una declaración publicada a la prensa.
El equipo legal, que consiste en Celso Vilardi y Paulo da Cunha Bueno, dijo que las oraciones establecidas son “Absurdamente excesivo y desproporcionado”. Ambos indicaron que examinarán en detalle la oración para preparar los recursos correspondientes en las siguientes etapas del proceso.
Los abogados dijeron que tuvieron la decisión “con respeto”, Pero también expresaron su “profundo desacuerdo e indignación” antes de las condiciones para la condena. De los cinco magistrados que conforman esta cámara más alta, cuatro hablaron para declarar al ex presidente culpable, mientras que solo uno votó por la absolución total.
También señalaron que según su opiniónEl ex presidente debería haber sido juzgado en primer lugar y no directamente por la primera habitación en la más alta. En su opinión, no era la escena correcta, el proceso debe implementarse ante la plenario del tribunal, con la participación de todos sus magistrados.
Publicación realizada por uno del ex presidente Bolsonaro. Foto:Tomado de x @@ Fabiowoficial
Bolsonaro, quien gobernó entre 2019 y 2022, Fue declarado culpable de liderar una trama de cubos para defenderse en el poder Después de perder las elecciones presidenciales en 2022 frente al actual presidente, Luiz Inacio Lula da Silva.
La defensa repitió la inocencia del ex presidente y declaró que “no intentó contra la democracia” Y que “nunca participó en ningún plan” relacionado con el golpe de juicio el 8 de enero de 2023. Ese día invadió y caminó a miles de seguidores en Brasil.
Lea también
Los seguidores de Bolsonaro muestran apoyo en Brasil Foto:AFP
Los abogados también expresaron su desacuerdo sobre lo que consideran una restricción en el proceso legal y afirmaron que no tenían tiempo suficiente para analizar la evidencia presentada contra sus encuestados.
Debido a su condición de salud y su edad, Bolsonaro tiene 70 años, la legislación brasileña considera la posibilidad de que pueda solicitar el cumplimiento de la sentencia en el régimen de la prisión doméstica. Esta opción ya ha sido tomada por su equipo de defensa.
Ahora mismo, El ex presidente está bajo arresto domiciliario por violaciones de precauciones introducidas en el marco de otro proceso judicial. Con el anuncio de la apelación, sus abogados intentan revertir la decisión de la Corte Suprema y afirmar que agotarán todos los casos disponibles dentro y fuera del país.
*Agencia EFE