


Aunque el Ministro de Finanzas, el Gerrón de la igualdad, dijo en su discurso cuando discutía la cantidad que el gobierno de Gustavo Petro estaba listo para reducir al presupuesto original de 10 mil millones, que era de 556.9 mil millones, 2026.
Leer también
Aunque todavía hay una fecha límite, hasta el lunes temprano, para votar por la cantidad, las dudas comienzan a crecer en cuanto a si se llegará a un acuerdo y cuáles son los planes reales del gobierno de Gustavo Petro. “Es claramente una obra del gobierno que no quiere La Senado Angelica Lozano, Alianza Verde, dijo la salida al parlamento fallido.
En el primero, había dudas sobre lo que iba a pasar con el presupuesto y ahora son más debido al juego que fueron ejecutados por el régimen de Petro.
Aunque la cantidad puede ser costo, todavía hay tres escenarios sobre la mesa: el primero que parece más seguro y el que claramente quiere al gobierno es que la cantidad se deja y obliga al Parlamento a procesar reformas fiscales; Otra cosa que será de 10 mil millones, ya que el ALD dijo que estaban listos; Y la tercera posibilidad es que disminuya después de 26 mil millones, pidiendo una buena parte de la oposición para evitar la reforma fiscal para cubrir el déficit con el que viene la propuesta.
Leer también
Sin embargo, si el monto no se elige antes del 15 de septiembre, como se estableció en la ley de presupuesto orgánico, el país regresa a lo mismo desconocido hace un año y no pudo resolverse antes de que se otorgue la negativa del Comité Económico sobre el presupuesto en ese momento y que condujo a la primera vez. Las interpretaciones que tienen lugar son que sin una cantidad aprobada, no hay presupuesto y la posibilidad es que pueda procesarse, realizar los cambios y que el acuerdo final es una nueva propuesta de presupuesto.
La ley no está clara y los parlamentarios han dicho que el tribunal constitucional debe ser el que termina explicando el camino a seguir, pero en el pasado había un valor que no se lograron ejemplos porque el proceso no continuó. Ahora hay una mayor posibilidad en esta etapa.
Varios parlamentarios consultaron con El Time que lo que hizo los miembros de la tercera división muestra que el gobierno no quiere aceptar y quiere obligarlos a liberar por directiva. Esto en un intento por obligar al Parlamento a procesar reformas fiscales para cubrir su déficit, ya que no hay artículos que le den al presidente Gustavo Petro el poder de cambiar los valores futuros.
Leer también
Exactamente este fue uno de los problemas que llevó a algunos parlamentarios a pensar que esta vez no se podía permitir el presupuesto con cita previa. Su objetivo era reducir la cantidad en los 26 mil millones definidos y luego eliminar puntos controvertidos.
Al principio, cuando el gobierno acordó reducir la cantidad y que apenas se definió en 16 mil millones, algunos de los que hablaron con este periódico declararon que aún no seguirían el intento de unirse al gobierno porque estaban obligados a apoyar el impuesto. Exigieron evitar el impuesto, porque creen que es un “pie” en una campaña electoral completa.
Petro
Con este jueves y si no hay nuevas citas, el gobierno mostró cuándo su intención era emitir el presupuesto por directiva. No es solo el experimento que la cantidad vota, sino que se demostró que si se hicieron disputas sobre los cambios en el fondo, simplemente romperán el campo y, por lo tanto, asegurarán la honestidad del texto que presentaron.
Leer también
La única forma posible es que las partes se reúnan y acuerden la pieza central para el monto del próximo año. Sin embargo, es poco probable que la oposición evite a toda costa de la reforma fiscal. Es decir, los mandatos económicos se cierran en un escenario en el que nadie regresa.
El ex ministro Luis Carlos Reyes habla | Tiempo Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político