Un fuerte terremoto de 7.4 sacudió la costa oriental en Rusia durante las primeras horas de este viernes, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El movimiento teluriano ocurrió a una profundidad de 39.5 kilómetros (24.5 millas), Lo que aumenta su potencial de accidente cerebrovascular en áreas costeras cerca de la península de Kamchatka.
Lea también
El sistema de alerta de Pacific Tsunami advirtió sobre la posibilidad de un tsunami después del evento sísmico. Hasta ahora, no se ha reportado daño a la infraestructura o a la población lesionada.
En Japón, un país con una fuerte experiencia de prevención y respuesta a desastres naturales, La agencia meteorológica excluyó el tema de una advertencia de tsunami. La cadena pública de NHK señaló que actualmente no se esperan riesgos importantes en el área.
Kamchatka ha sido el escenario de una intensa actividad sísmica en las últimas semanas. El 10 de agosto, había un temblor de tamaño 6, mientras que el 30 de julio, hubo un terremoto de tamaño 8.8, se considera el más fuerte desde 1952.
Área exacta donde ocurrió el terremoto. Foto:Recuperado del Servicio Geológico de EE. UU.
Colombia excluye el tsunami en su costa del Pacífico
Informó la Unidad Nacional para la Gestión Desastrosa (UNGRD), basada en informes de la Marítima Marítima General de Colombia (DiMar), No hay una amenaza de tsunami para la costa del Pacífico colombiano después del fuerte terremoto de 7.7 cerca de la península de Kamchatka, en Rusia.
*Noticias en el desarrollo, espere la extensión en breve.