Las disputas legales salieron de los conglomerados de género en el armario del presidente Gustavo Petro después del nombramiento Juan Carlos Florián como ministro de igualdad de género. Aunque el funcionario se define como un fluido de género y se reconoce a sí mismo como “ministro”, argumentos que involucran la defensa de la oficina presidencial, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya investiga algunas reclamaciones contra el gobierno por tener una posible violación de la ley de cuota.
Propiedad Juan Carlos Florián, jefe del Ministerio de Igualdad de Género. Foto:Presidencia
El viernes, después de comprender los informes oficiales en el Parlamento, Florián defendió su nombramiento. “La ley de igualdad es muy doble ley, solo para que los hombres y las mujeres puedan abordar las posiciones de poder y los cargos importantes, como la dignidad de ser un ministro. Creo que es importante que Colombia entra en el debate y que creemos que las organizaciones de género y la orientación sexual son líquidos.. En este caso, las organizaciones de género están disponibles y tenemos que pensar en personas como yo, que no se conocen a sí mismas como hombres o mujeres ”, dijo.
A la luz de los argumentos del gobierno, los expertos señalan que es un defecto legal y que las mujeres no pueden cambiarse como un problema político.
Juan Carlos Florián, jefe del Museo de Igualdad de Derechos. Foto:Minigualidad
“Nadie argumenta que las personas lesbianas, homosexualidad, trans o bisexuales tienen un derecho innelable a existir cuando el espacio de ocupación. Pero otra cosa, radicalmente diferente, es ocupar el nombre y el estado de las tareas políticas de las mujeres. No es posible destruir esas fronteras sin consecuencias fatales para el feminismo político: lo que se pierde no es una palabra, son las figuras tribales las que lo apoyan“Dijo profesor de política constitucional, filosofía moral y política, y especialista en integración social y política política, Luis Miguel Hoyos.
En el parlamento, algunas mujeres se han puesto frente al sujeto. “Quieren establecer una meta que viole la ley de igualdad. Juan Carlos Florián llega al Ministerio de Igualdad de Género, ya que él mismo, el género hidráulico denominado por ser llamado ‘Marica’ es una violación de las mujeres que históricamente han luchado por ganar poder “, dijo el Senado de Green Alliance, Angélica Lazano.
Angelica Lozano, miembro del Senado de la comunidad verde. Foto:Senado
En esa comunidad, la representante Katherine Miranda también dijo: “Quiero despertar mi voz a las mujeres, porque lo que el gobierno acaba de hacer con el nombramiento de Juan Carlos Florián para decir que era parte de una cuota de género, es una gran sospecha,
Además de este debate, los medios de comunicación consultaron con Florián sobre el nombramiento de Juliana Guerrero como vicepresidente de los jóvenes, el nombramiento de una disputa sobre las supuestas irregularidades de la publicación de su carrera y la promoción del conocimiento.
Sin embargo, el Ministro no quería responder.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político