Cita Juliana Guerrero En el vicepresidente del Ministerio de Asuntos Juveniles, escapó de las críticas por presuntas irregularidades nuevamente. El representante Jennifer Pedraza Argumenta que no se trata solo de mérito, sino también sobre la posible corrupción. Afirma que el ministro Juan Florián ha silenciado que el gobierno ha cerrado las filas y que si se especifica la propiedad, entrará en justicia y el poder de los jóvenes.
Has estado detrás de las revelaciones de las irregularidades dentro del nuevo Guerrero de Juliana, ¿por qué crees que este problema toca la agenda de los jóvenes?
El representante en la cámara de Jennifer Pedraza. Foto:Jennifer Pedraza
Vengo del movimiento adolescente, soy el diputado más joven que tenemos, he sentido como causa y responsabilidad por fortalecer la participación política de los jóvenes y que todas estas banderas que hemos luchado durante años.
Hay espacio para desarrollar la calidad de la política pública contra problemas graves: la contratación de menores ha aumentado en un 400 por ciento en tres años; El desempleo juvenil permanece en niveles alarmantes. Por lo tanto, esta posición no es menor; Necesita mérito, requisitos claros y capacidad técnica. El manual de acción, que no encontré ni ningún enemigo del presidente, requiere al menos un examen profesional y, si no hay estudios de posgrado, demuestra veinticuatro meses de experiencia laboral de obligación. Estamos hablando de una posición con una tarifa de casi quince millones de pesos. En Colombia, hay doce millones de jóvenes, muchos con estudios de pregrado y posgrado, incluso cerca del presidente, con cualidades para ocuparlo. Por lo tanto, es una sorpresa que Juliana Guerrero sea anunciado, que no cumple con lo que se requirió
Usted dice que el asunto ha pasado del debate sobre mérito a una posible corrupción; ¿Porque?
Porque descubrimos que Juliana Guerrero no solo esperaba títulos en tiempo récord, dos en quince meses, sino que no tiene una tarjeta profesional. Además, no había introducido el examen de conocimiento de conocimiento; Hoy no hay un certificado público que lo reconozca. Lo más serio es que está registrada para presentarlo en noviembre, cuando la ley requiere que lo haga antes de graduarse. Al revisar el sistema SNIES donde todas las universidades informan, reconocen, registran y graduan a los estudiantes, encontramos que su nombre no aparece en ningún estado. No aparece como reconocido, registrado, en progreso o graduado del Fondo de la Universidad de San José. Todos estos consejos muestran que el título es falso. Es por eso que irradié una queja en la Oficina del Fiscal para el procedimiento y la falsedad en un documento público.
ICFES declaró que la información sobre la promoción del conocimiento de Juliana Guerrero no se revela y que tenían la intención de revisar si el sistema fue pirateado o no: ¿Qué tienes que decir?
Juliana Guerrero Foto:Archivo privado
Me sorprendió el poder de Juliana Guerrero; Icfes insinuó que había cortado el sistema. Lo que hice fue ir a la página oficial de ICFE y mostrar en las redes cómo algunos ciudadanos pueden verificar si alguien introdujo el conocimiento. El mismo día, un representante legal del Fondo de la Universidad de San José confirmó que Guerrero no había presentado el examen. Es decir, se atrevieron a poner a ICFE para mentir. Inmediatamente irradié el derecho de apoyar esa declaración. Incluso las madres de la familia me escribieron enojadas: sus hijos han pospuesto títulos por no presentar el examen, pero aquí tiene la intención de ignorar la afirmación que es la ley.
Envió una carta al Ministerio de Igualdad de Género para posponer la cita de Juliana Guerrero, ¿respondió algo?
Le pedí al ministro de Florián que posponiera el nombramiento. Dado que las presuntas falsedades ya habían condenado la oficina del fiscal, tenía pruebas que evitar. Si lo mencionas, lo demandaré por preajuste. El Ministerio de Igualdad de Género no obtuvo fondos en dos años; Hoy, ha acumulado un presupuesto y me temo que se distribuirá en la víspera de las elecciones. Digo el presidente: respeto a los adolescentes que fueron en contra de la corrupción. Si en los gobiernos anteriores criticamos el orden Rigg, no está en línea con la repetición de esos métodos de trabajo hoy. Le pregunté al presidente directamente a través de Twitter y el Señor no ha podido responderme si debía posicionarlo o no. Y la persona que proporciona la cala, por lo que todo me dice que lo exigirán.
En una entrevista, Juliana dijo que cumplió con el primer requisito para ser joven. ¿Crees que es suficiente para mantener esa posición?
Jennifer Pedraza, representante de la Cámara de Representantes. Foto:Archivo privado
No es suficiente. La cuenta del gobierno es que si eres joven, entonces no tiene un título profesional y eso no es cierto. Hay miles de jóvenes con estudios de pregrado y posgrado que no encuentran empleo. Los títulos exigentes no excluyen; Asegura la calidad de la implementación de políticas públicas. Vengo de la lucha por la educación como un derecho fundamental; Sé que la capacitación me abre la mente y ofrece una herramienta para servir mejor. Si no se requiere talento, aquellos que terminan pagando a los más pobres se deben a que la política pública no llega. Aquí están Armando Benedetti y Gustavo Petro que planean follar a Juliana Guerrero en esta posición, superar la infancia y no lo permitiremos. Si lo poseen sin cumplir con el manual, reclamaré una posesión.
La semana pasada se sabía que Juliana Guerrero promovería acciones legales en su contra: ¿sucedió esto?
No tengo ninguna notificación de ningún reclamo ni ninguna queja. Le recordaría a Juliana que estoy haciendo este trabajo basado como miembro del Parlamento, en mi trabajo de gestión política. Nuestro trabajo es ejecutar el control político, proponer leyes, implementar leyes y también administrar la comisión para que no terminen robando el discurso. Si exijo, responderé en la Corte Suprema con evidencia.
¿Designarán a Guerrero o no?
Tengo la sensación de que el gobierno está esperando que la espuma esté bajo Juliana Guerrero. Le digo al presidente que esto no sucederá. Si lo exiges, los jóvenes se activarán. Pedimos transparencia y respeto por el mérito. El vicepresidente de juventud no puede ser el premio de las cuotas políticas.
Otras disputas son el cumplimiento de las leyes de cuotas en el gobierno para el nombramiento del Ministro de Igualdad de Género, Juan Carlos Florián, que se identifica como un tipo hidráulico, si se viola la ley de cuotas.
Juan Carlos Florián, Ministro de Igualdad. Foto:Minigualidad
Sí, los cargos se rompen, que también antes de la ley era la ley, Petro había prometido en una campaña que un gabinete común iba a poseer.
Esto es lo que es un instrumento musical sobre el género diverso para rastrear o sacar el cuerpo o falsa ley de igualdad contra los derechos de las mujeres. Y esto es vergonzoso porque si este ministerio se debe a los residentes en este país, son las mujeres.
Esto es serio; Las mujeres son el 52 por ciento de la población y necesitan realmente representantes. La ley de tierras costó mucho trabajo en el Parlamento; Era difícil convencer a los colegas. No se puede pisotear con excusas. Apelé el comando que interpretan la norma para lavarse la cara. Estoy seguro de que estas leyes se pueden cumplir sin sacrificar el mérito; De hecho, las mujeres tienen más capacitación académica en promedio que los hombres.
Si Florián se destaca como un maestro de género líquido, ¿podría esto abrir la puerta a esta autoimagen sexual para violar la ley de cuotas?
Sí; Ese es mi miedo. El movimiento feminista y el movimiento trans han evolucionado juntos; Oportunidad La autoimagen para simularse los criterios destruye la alianza y se siente peligroso. Mañana, el gobierno hostil podría repetir el movimiento para ignorar la ley de cuota.
Hubo audiencias públicas que aparecieron en el Ministerio de Igualdad de Género, ¿cuáles fueron estos temas clave?
El tribunal golpeó la ley que los creó para Vísi. Hace un año, el gobierno tuvo que presentar un nuevo proyecto y no lo hizo. Girar ha sido enorme. Pero quiero ser claro: necesitamos servicios de igualdad. No para los políticos, sino como una poderosa herramienta de política pública. Hay ejemplos: Bogotá, con su oficina de mujeres, desarrollada en una política de atención. Que la corrupción está en Mintic o Minisalud no significa que estos ministerios no sean necesarios; Lo que necesitamos es la gente ideal para realizar. El nuevo debate en el Parlamento será si sostenemos esta cartera, pero defiendo que sí, siempre que esté en buenas manos.
Mary Alejandra González Duarte
Político