


Al menos cinco aviones de combate F-35 en los Estados Unidos, Marin llegaron en el aeropuerto regional de José Aponte de la Torre, la antigua base de carreteras Roosevelt, en el municipio de Ceiba, en el noreste de Puerto Ricoalimenta la tensión en el Caribe.
Lea también
C-5 es uno de los aviones militares más grandes. Foto:@Onaviation/X
Además Un avión Boeing C-5 de las fuerzas armadas de los Estados Unidos se dividió en la misma base, Según los medios locales.
Estos aviones se suman al despliegue estadounidense de ocho embarcaciones militares con misiles y un submarino de fabricación de energía nuclear, Cerca de la costa venezolana, bajo la discusión de combatir el tráfico de drogas.
Una medida que el gobierno venezolano considera un intento de promover un “cambio de régimen” en el país sudamericano.
El ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López condenó este domingo que Estados Unidos está haciendo vuelos de “inteligencia” al país sudamericano, En un contexto en el que aseguró que Washington quiere justificar una “amenaza militar e intervención” para “desplazar al presidente Nicolás Maduro”.
El CEO venezolano dijo el sábado que un “destructor” estadounidense “colocó dieciocho años efectivos con armas largas” y ocupó el bote el viernes, Donde “nueve pescadores humildes” estaban en la “zona económica exclusiva venezolana”.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto:Montaje desde AFP
Y agregó que este incidente “refleja el comportamiento vergonzoso de los sectores políticos en Washington, lo que, responsablemente, compromete los recursos militares con los mayores costos y los soldados entrenados como instrumentos para fabricar la preparación de aventuras de guerra”.
En este contexto, Venezuela ordenó la movilización de barcos, Acceso por millones de militares y un “refuerzo especial” de la presencia militar en cinco regiones costeras del país.
Lea también
Después de recibir esta semana del secretario de guerra estadounidense, Pete Hegseth, El gobernador de Puerto Rico, Jenniffer González, dijo que su gobierno “está involucrado en esta lucha contra el tráfico de drogas”. Y describió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “líder del cartel en Venezuela”.
Por su parte, Maduro González instó a liderar personalmente una posible “invasión” contra su país, después de que el presidente confirmó que Estados Unidos continuará enviando aviones a la isla como parte del despliegue militar mantenido en el Caribe.
El deseo del gobernador de convertir la isla en las operaciones y la logística del Ejército de los EE. UU. En el Caribe no es compartido por la oposición o por muchos ciudadanos que han organizado varias protestas.
EE.UUFort Allen, la Base Aérea de Muñiz y el campamento de Santiago, así como partes de las carreteras Ramey y Roosevelt.
F-35 Avión Hunt. Foto:@Kadonkey/x.
La Armada Americana. Uu. Utilizó algunas de las islas, Vieques y Culebra, al este del archipiélago, porque un campo de tiro, alquiló estas áreas a otras naciones para demostrar su armamento y hoy la limpieza de municiones permanece sin detonar todavía.
China dice que las acciones de los Estados Unidos. En el Caribe amenazan la paz y la seguridad regionales ‘
Después de que Venezuela condenó a un destructor estadounidense a acercarse “ilegalmente” y ocupado durante ocho horas un barco pesquero venezolano, El gobierno chino dijo el lunes que las acciones de los Estados Unidos en el Caribe “amenazan la paz y la seguridad regionales”.
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, explicó el lunes en una conferencia de prensa que el comportamiento de los Estados Unidos “ofende seriamente soberanía, seguridad Y los derechos e intereses legítimos de otros países y violan el derecho internacional. “
Lea también
En total, el despliegue militar estadounidense incluye alrededor de seis embarcaciones y 9,000 tropas. Foto:Marina de los Estados Unidos.
Lin instó al país de América del Norte a “no usar la lucha contra el tráfico de drogas como una excusa para socavar la seguridad económica en todos los países y las libertades y derechos que disfrutan del derecho internacional”.
“China apoya un refuerzo de la cooperación internacional para combatir los crímenes del crimen, se opone al uso unilateral y exagerado de la violencia y se opone a la participación externa en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier posición”, agregó portavoz.