El presidente Gustavo Petro aparece en contra de la evidencia Jorge Enrique Ibáñez, presidente del Tribunal Constitucional y que toma el proceso contra la reforma de las pensiones. En esta ocasión, el presidente rechazó la demanda de las actas, especialmente el parlamento donde se anunció el proyecto para su discusión.
“Aquí está el problema de que el salón no aprobó la ley de pensiones. Pero la ley donde la aprobación era solo una cuestión de contemplación” se anunció “Dijo el presidente, quien ha interrogado a Ibáñez en otras ocasiones sobre su posición sobre la reforma de las pensiones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia en el Consejo de Ministros. Foto:Presidencia
En esa línea, dijo: “El juez de Ibáñez quiere darle a una teoría política algo que pusiera fin no solo a la ley de pensiones sino también a la legislación promedio”. Y es el presidente Petro que no hay irregularidad en el de que el anuncio del debate el viernes sin haber completado la etapa de decisión.
“Ninguna regla establece que se debe aprobar un aviso del segundo ciclo, por lo que el Parlamento debe ser válido, con una declaración por el quórum o el decisor del quórum”Los argumentos que el presidente declaró que decían que las demandas se cumplieron después de que todos los parlamentarios no asistieron a reuniones inusuales el 27 de junio, lo que anunció una discusión sobre el proyecto de reforma para su consideración en la próxima sesión. “Se informa y punto. El anuncio no necesita aprobación”, Dijo.
El presidente terminó diciendo: “Puede solicitar a un miembro del Parlamento que cambie la agenda y necesita aprobación para que entremos en una trampa. Todas las leyes que no han tenido publicidad con el gobierno local caerían y no han sido aprobadas, eso es más”.
Jorge Enrique Ibáñez Sheriff Foto:Archivo
Aplicación de Ibáñez
El juez Jorge Enrique Ibáñez lo solicitó en el automóvil el 9 de septiembre para referir un informe, que claramente fue uno de los artículos designados en una serie del 22 de julio de 2025, relacionado con la aprobación de las actas de reuniones inusuales 27 y 28 de junio de 2025.
La Corte Suprema exigió una certificación formal mencionada: si se aprobaron las actas de las reuniones parlamentarias inusuales 27 y el 28 de junio de 2025; Se aceptó la fecha como decisión sobre la aprobación o no la aprobación de cada minuto; El número de votos requeridos para la aprobación y el número de votos que realmente recibieron, para cada sesión donde se presentaron los minutos anteriores para su consideración y votación; Y si alguna de las actas aún está en espera, hay razones que explican esta situación y el estado actual del procedimiento.
También se requiere como segunda prueba “Copias de las” órdenes de día “donde la aprobación de reuniones parlamentarias inusuales del 27 y 28 de junio de 2025 en la Cámara de Representantes, así como su aprobación, finalmente se ha incluido”, se ha incluido como cierto punto de debate y votos. “
Donald Trump le da a Colombia una batalla contra las drogas Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político