


Casi dos semanas después de la derrota del gobierno de Gustavo Petro en la elección de Carlos Camargo, el gobernador del Tribunal Constitucional, todo parece indicar que el ministro que comenzó lo contrario estaba en una parada. Aunque se han anunciado tres ministros y una investigación sobre otras enmiendas, hasta ahora, la aprobación de la renuncia de Julián Molina como ministro de información ha sido limitada.
Leer también
Los otros dos indicaron que la Ministra de Comercio, Diana Marcela Morales, y el trabajo, Antonio Sanguino, habían sido rescatados. Aunque inicialmente el presidente Gustavo Petro solicitó renunciar por violar su Alianza Partido, Liberal y Verde, en su intento de apoyar a Maria Patricia Balanta como sheriff, enfrió el caso.
El presidente Gustavo Petro y el ministro del interior Armando Benedetti. Foto:Ovidio González S /Oficina Presidencial
La producción habría sido parcialmente detenida por la agenda legislativa, ya que el gobierno todavía está buscando algunas tareas. Aunque el presidente Gustavo Petro anunció su violación general del Parlamento hace dos semanas, al mismo tiempo, un debate sobre el monto del presupuesto, que todavía tiene algunas chips, que continúa moviéndose de acuerdo con sus intereses.
Tomar los ministros que todavía tienen un representante del Partido Liberal y la Alianza Verde romperían por completo a ese representante y podrían hacer que el medio ambiente de la Comisión en el Parlamento sea bastante malo.. Aunque del gobierno no dan más confirmación, del Parlamento, superan las tensiones en los últimos días.
Leer también
Por un lado, diferentes industrias confirmaron cerca de la Alianza Verde con El Tiómpo que en la comunidad ya toman Sanguino y se aseguran de que tuviera mucho que ver con la gestión de varios miembros del banco parlamentario que lo implicaba. Le habían hecho saber al presidente Gustavo Petro lo mitigante que era obtener un ministro de su cartera en este momento.
Gustavo Petro, presidente de Colombia en el Consejo de Ministros. Foto:Presidencia
Como muestra de esta supuesta restauración de las relaciones verdes y gubernamentales, señalan la película publicada el lunes por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, como grupo político más cercano al gobierno de Petro y también fue uno de los supuestos votos en Camargo.
“Hoy entregué a una de las ruanas emblemáticas que aman a Angie Rodríguez, directora de Dapre, que ha sido una verdadera bendición para Boyacá. Gracias desde el corazón por todo lo que has hecho por nuestro barrio y especialmente por los agricultores”. Dice el mensaje Carlos Amaya siguió la película.
Leer también
En lo que respecta al Ministro de Comercio, aunque algunos lo ubican tan cerca del Senado liberal, lo que se cree que no siguió todo el apoyo esperado, su salida del gobierno también había interrumpido.
Presidente Gustavo Petro. Foto:Ovidio González S/ Oficina Presidencial.
La única renuncia que llegó a buen término fue de Julián Molina. El ex ministro de información se publicó en el medio de la colisión entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en nombre del tren Cercanias. Aunque originalmente dijo que apoyaría al candidato del gobierno, le pidió a su clase que la apoyara no antes de que la comisión cuestionara los fondos para el proyecto en cuestión.
¿El ministro del ministro del interior es Armando Benedetti?
Además de estos tres mencionados el martes, el tema como ministro del ministro del Interior, Armando Benedetti, el gobierno, dejó una subvención. Sin embargo, en la conversación con Time, le aseguró que no es así y que permanece lleno de control comprometido de Gustavo Petro. De esta manera, trató de silenciar los rumores sobre su posible salida del gobierno.
Leer también
No es la primera vez en los últimos meses que el supuesto cambio se ha realizado en el Ministerio del Interior. El presidente Gustavo Petro estaba interesado en unirse a Benedetti al Ministerio de Relaciones Exteriores, y su ministro, Guillermo Alfonso Jaramillo, se esperaba. Sin embargo, el enrojecimiento no fue completo.
Presidente Gustavo Petro en discurso. Foto:Presidencia
De esta manera, algunos ya hablan sobre cierta estabilidad en el armario. Cuando todo parecía indicar que Gustavo Petro alcanzaría un total de 61 ministros a fines de 2025, la verdad es que todo se detuvo, por un tiempo. Pero eso no significa que sea final. Vale la pena señalar que algunas fuentes sobre el gobierno declararon que el presidente Gustavo Petro estaba molesto con su armario, no solo con los tres de los que pidieron la renuncia, por lo que ha llamado una falta de apoyo en las peleas que ha dado por opinión pública.
En ese sentido, el presidente llamó su atención porque generalmente la apoyan en sus colisiones en redes sociales y micrófonos. También preguntó algunos errores en las relaciones sobre el rendimiento de su poder notarial.
Donald Trump describe a Colombia en la lucha contra la droga. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político