
El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Madurodijo el martes 16 de septiembre, que llamó “Amenazas militares” Desde los Estados Unidos hacia su país, con referencia al despliegue de fuerzas militares en el Caribe por Washington, Son un “problema internacional”.
Nicolás Maduro Foto:Efusión
Maduro, quien dirigió la ceremonia de instalación para el So -Called National Council para la soberanía y la paz, advirtió de “Una amenaza de guerra en el Caribe contra Venezuela”, Para forzar un “cambio de régimen” e introducir en la nación sudamericana un “gobierno títere” que satisfaga los intereses de los Estados Unidos, que el líder acusa de querer apoderarse de sus resorts de energía Bast.
Lea también
Por lo tanto, dijo: “Este no es un problema nacional, este es un problema internacional”.
Nicolás Maduro Foto:Efusión
Según la ley, transferida por State Channel TV venezolana (VTV), repitió que Estados Unidos ha presentado el país petrolero como lo describió como “una guerra multiforme Y, especialmente en las últimas cinco semanas, a una amenaza absolutamente rechazada, criminal e inmoral “, según Nicolás Maduro, se ha despertado un” espíritu patriótico “en la población.
“Hoy para Venezuela, lo que se ejecuta es un fervor patriótico de amor profundo por el derecho que tenemos a la paz, porque el derecho tenemos que la softación, la autodeterminación”, dijo el líder del régimen, quien negó que en su país es una “Señida. Segunda re -selección, proclamada proclamada en julio 2024, está indicada como” la sector de la mayoría “por el sector de la mayoría”.
Lea también
Maduro exigió “Unión Nacional” De “todos los sectores por encima de la” diferencia “política, ideológica, de colores, culturas, razas y religiones, que considera” la forma de contener la “amenaza estadounidense y” derrotarlo completamente. “
Nicolás Maduro Foto:Efusión
El Consejo Nacional de Soberanía y Paz consistirá en varios sectores en el país, así como en la Junta del Parlamento, controlado por Chavismo, para defender la soberanía en las esferas diplomáticas, legales y políticas.
Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en el Caribe del Sur en respuesta al “tráfico de drogas de Venezuela”, según Washington, con el despliegue de al menos ocho buques de guerra en la región y un submarino de ataque nuclear, así como más de 4500 soldados.
Finalmente, Maduro ha advertido que el petróleo está en una fase de “lucha no iniciada”, Pero, dijo, si “fuera atacado por el Imperio Americano”, “inmediatamente” la “lucha armada” para conocer a “Yankee (estadounidense) invade”.
Agencia EFE