


Después de 28 años, Colombia fue nuevamente obligado por Estados Unidos en su lucha contra el contrabando de drogas. El gobierno de Donald Trump consideró las acciones del Secretario Colombiano -General para detener la producción y enviar cocaína a su país.
Leer también
Tras la decisión del gobierno de los Estados Unidos, diferentes sectores políticos colombianos han comenzado a marcar la distancia del presidente Gustavo Petro. Este ejercicio comenzó incluso en los últimos días para especificar la negación.
La primera muestra de esto fue la gira de los alcaldes en Cali y Medellin, Alejandro Eder y Federico Gutiérrez, respectivamente, para hablar sobre los resultados de los Estados Unidos. Aunque el presidente de Colombia los acusó de usar acciones e incluso anunció que presentaría la disciplina en cuestión, la visita fue la primera forma de contener posibles sanciones contra Colombia.
Federico Gutiérrez, Mario Díaz-Balat, Henry Cuellar y Alejandro Eder. Foto:X: @mariodb
Algunos expertos incluso han indicado que esta visita ha valido la pena, como se muestra en la declaración informada sobre la decisión. “Las agencias de seguridad y los municipios de Colombia continúan demostrando su capacidad y coraje cuando se enfrentan al terrorismo y las organizaciones criminales y los Estados Unidos evalúan los servicios y sacrifican a sus funcionarios saludables en todos los niveles de gobierno.
Leer también
Ahora se ha demostrado que la intención de los partidos políticos las posiciones del gobierno de Petro con mayor notoria. El ejemplo más notorio se dio en el Senado el martes, cuando investigaron la propuesta del diputado del Senado Jonathan Ferney Pulido, mejor conocido como Jota Pe Hernández y Paola Holguin para declarar el póster de Los Sol.
Una de las últimas disputas del presidente Petro antes de que se hiciera y no fue bien recibida en los Estados Unidos, su posición fue Dijo un grupo que el gobierno de Donald Trump activó tropas a las áreas marinas internacionales cerca de la costa de Venezuela.
Gustavo Petro en el discurso presidencial. Foto:Archivo privado
“El póster de los Suns no existe, hay una excusa ficticia para el gran derecho a derribar a los gobiernos que no los obedecen”. El presidente Petro dijo en Trill a finales de agosto. Como analizaron los republicanos: “Gustavo Petro acaba de firmar su propio juicio. En los Estados Unidos, no tomaremos esta broma. Por el contrario, es muy grave”, El representante estadounidense Carlos Giménez dijo.
Leer también
Por otro lado, un día después de las ganancias, el Senado tomó la decisión de calificar como terrorista: “Políticamente, describe el” póster de los soles “llamado SO como una organización criminal multinacional, contrabando de drogas relacionado, lavado de dinero y financiamiento terrorista, que son una seria amenaza para los derechos humanos de la población colombiana, la estabilidad institucional, la estabilidad institucional, la estabilidad institucional, la estabilidad institucional, la estabilidad institucional. La propuesta dice el dicho.
La propuesta fue elegida solo negativa por el gobierno de Petro circundante: el Tratado Histórico, varios de los grupos comunes y miembros de otras colecciones como Antonio Correa (U Party), Guido Echeverry (como) e Inti Asprilla (Green Alliance). Por lo tanto, el Parlamento demostró que no entró en contacto con una posición ampliamente criticada por los Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto:Jim Scalzo
Sin embargo, no tiene mayor impacto que enviar mensajes de distancia política con el presidente correctamente cuando está a favor de las autoridades estadounidenses. La propuesta no es vinculante y no tiene ningún efecto en la comisión. Solo vale la pena ver el mensaje que Gustavo Petro publicó esta mañana en el que reiteró su ensayo: “En nuestra investigación judicial, no hay” póster de los soles “.
Leer también
Por ejemplo, hace un año, una propuesta parlamentaria aprobó una propuesta en la que Edmundo González fue reconocida como presidente de Venezuela. El primer presidente colombiano simplemente registró lo que fue un voto como un intento de utilizar su papel como regente en las relaciones internacionales del país.
La declaración de la fiesta
La propuesta no solo fue aprobada en el Senado. El miércoles, 11 partidos hicieron una declaración rechazando la respuesta del presidente a la negación. Los partidos radicales, el Centro Democrático, la conservadora, justa y libre de Colombia, oxígeno, contra la corrupción, el Partido Liberal, el Nuevo Liberalismo, de U, Mira y la salvación nacional son los firmantes del mensaje que se oponen a la posición de Petro después de la decisión del presidente Petro.
“Las 11 partes que firmaron esta declaración declaramos nuestro más fuerte rechazo de la declaración del presidente Gustavo Petro contra el gobierno de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, después del reciente levantamiento de Columba en la lucha contra el contrabando de drogas”. La declaración dice.
Leer también
En el mensaje, se desvían de las “declaraciones de la Comisión” y dicen que “no reflejan la posición del país”. En el mismo sentido, se aseguran de ser una “queja” contra un país que históricamente ha ayudado a Colombia en la lucha contra el contrabando de drogas.
Donald Trump le da a Colombia una batalla contra las drogas Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político