“Lo que vemos en las autoridades judiciales y electorales es causar desviación permanente de la ciudadanía a la organización de los partidos, que confirma como el derecho en la constitución colombiana. Cancelación de una entidad legal o la barrera para formarlo ha sido un camino. La mayoría de las fuerzas inválidas cuando vivían en su totalidad en la vida política son progresivas. “
Este fue uno de los párrafos emitidos por el presidente Gustavo Petro en defensa de Ernesto Samper después de la decisión del Consejo de Estado de cerrar el estatus legal de su movimiento político, el poder popular.
En esa defensa, el presidente dijo: “Razones por invalidación de la participación política fundamental, Que su derecho político no es uno de los que aprueba el Acuerdo de Derechos Humanos de los Estados Unidos y que en el Comisionado de Distrito del Comisionado del Distrito, fue aprobado por el MP del Consejo de Estado “.
Ex presidente Ernesto Samper. Foto:Milton Díaz. Tiempo
La Corte Suprema tomó esta decisión al afirmar que no se mostraron escenarios violentos graves de conformidad con el Tribunal 257 de 2021. Desde el establecimiento de la comunidad, le dijo al Consejo Electoral Nacional “El ataque dirigido a Ernesto Samper Pizano”, que tuvo lugar en Marzode1989 en el Aeropuerto Internacional El Dodo y el asesinato exsenador del Partido Liberal Colombiano, Ricardo Villa Salcedo.
“La sala electoral declara la invalidación de las resoluciones requeridas; así como ningún escenario de violencia grave o inusual e incluso registrada como la humanidad, lo que habría impedido la participación y el movimiento en la libre forma de derechos y la responsabilidad fundamental del movimiento político del poder popular”, dice el gobierno.
Lo que ha llamado la atención es la declaración del presidente Petro, asegurando que la mayoría de los lugares de justicia sean de partidos progresistas. ¿Es lo que dice el presidente?
El Consejo de Estado tomó estatus legal al partido de Ernesto Samper. Foto:Archivo privado
En los últimos meses, las partes que han perdido su estatus legal son diferentes de los diferentes factores políticos. Con respecto al movimiento correcto, se muestra la nueva democracia De Andrés Pastrana, el ex presidente y el partido, creemos por el alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez.
El centro aparece en el medio del ex ministro del interior, Juan Fernando Cristo, y personas que dirigen al candidato presidencial y ex ministro de información, Mauricio Lizcano. Aunque estas partes no son progresivas pertenecientes o son dirigidas por personas cerca de Petro y que formaron parte de este gobierno.
Junto a los que claramente quedan se quedan el Partido Militar, ex gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, Juego independiente Daniel Quintero – Cada hoy está en la competencia presidencial por el tratado histórico y el último que fue el ex presidente de Samper. Además, soy porque somos un partido de vicepresidente de Francia Márquez.
Lo que ha sucedido con el último caso sobre la pérdida del estatus legal es que originalmente en las elecciones nacionales (CNE) fue una interpretación de la decisión de que el estatus legal ha dado un nuevo liberalismo y el Consejo de Estado formula los efectos que se aplicaban en ese fallo.
Vicepresidente de Francia Márquez. Foto:Samir Rojas
La decisión de CNE contra el tratado
Esta decisión contra la categoría Samper llega en un momento en que CNE también tomó una decisión clave con el gobierno.
CNE decidió dar el estatus legal del tratado histórico, pero Colombia de humanos Y progresivo, la parte en formación después de la aprobación de Mais Split. El primer caso se debió a los resultados de las violaciones previstas en el campo para aprobar la división en la sociedad, aunque este punto ha sido protestado por Colombia, lo que asegura que haya cambiado los estatutos antes.
En lo que respecta a los progresistas, a pesar del hecho de que la división fue aprobada, la entrada de CNE a la persona al origen de su partido, MaisSe necesitan todas las sanciones contra él. Un ejemplo utilizado en la decisión actual de proporcionar la personalidad del pacto histórico.
Mary Alejandra González Duarte
Político