• Todo apunta a la “acción que está diseñada para aún más aislados de gazisis que no se ha movido y forzado su evacuación”, explica el trabajador humanitario “desde el centro del ferrocarril.
  • Cortar las telecomunicaciones como armas de guerra no solo aísla a la población, sino que también evita las violaciones de los derechos humanos documentadas en tiempo real.

18.09.2025. En Ciudad de GazaLa madre escribe un mensaje a una organización no gubernamental que mantuvo acompañado a su familia. Él lo envía y espera. Él no sabe si ella llegará o cuándo. Puede llevar horas, incluso días. Del miércoles, gran parte de la franja en vivo en Blackout Telecomunicaciones. Imágenes que llegaron de hospitales, escuelas convertidas en refugios o calles que son bombas de las bombas que ahora dan vueltas. El Las cartas de los que sobreviven bajo bombas Se diluyen en la imposibilidad de emocionar su historia.

El objetivo es no llegar en información sobre lo que trabaja el ejército israelí en el bar“, Condena Comité de Fundación de Apoyo Palestino People En declaraciones a Público. Para las organizaciones humanitarias, el corte de Internet y la telefonía es más formas de guerra, armas que dejan a la población sin comunicarme cuando se debe escuchar. Durante estas obscenidades, la población de Gazatí No puedes pedir ayuda Acceda a los servicios de rescate o descubra si sus familiares y sus seres queridos sanos y salvados.

Amnistía Internacional niega en un comunicado que la reducción de las redes telefónicas y en línea en Gaza Consecuencias mortales para la población. Según la organización, estas interrupciones “evitan que ahorren lesionados o atrapados bajo impurezas” y Bloquean el acceso a información vital, como “encontrar áreas seguras o contactos de servicios de emergencia”. Además, la obscena puede “ocultar la persistencia Violaciones graves del derecho internacional y facilitar la impunidad de la Comisión del Crimen. “

Solo unas pocas miradas, aquellos que logran conectarse a través de una tarjeta de correo electrónico internacional, logran hablar en el extranjero y advierten que los tanques israelíes se asignan en la ciudad de Gazu este jueves.Apagarse en línea y los servicios telefónicos es una mala señal. Siempre ha sido una mala señal de que algo muy brutalmente sucedería“Dijo Ismail, quien logró contactar esta vez desde Gazatí Capital este jueves, según Reuters.

En los conflictos actuales, la conexión también se usa como arma de guerra. El corte por Internet no solo aísla la población, también previene Violaciones de derechos humanos Se puede documentar en tiempo real. “Es otra forma de hacer que la gente sea un incomunicado, Otra forma de guerra. Si corta Internet, es porque Ellos cometerán crímenes, Especialmente en las áreas que ya están bombardeando “, se basa en la Fundación Palestina para los Comités de Apoyo. Ayuda humanitaria Desde el exterior.

El recorte de comunicación afecta a la ciudad de Gaza en mayor medida en que el ejército israelí se organiza después de que se emitió durante casi diez días Orden de evacuación masiva para toda la ciudadCon una población de aproximadamente 800,000 habitantes. En este contexto, “las fuerzas israelíes bombardearon una infraestructura de comunicación o se desactivaron desde fuera del ferrocarril” para bloquear las comunicaciones de Internet en la ciudad de Gaza, según Oxfam en los cultivos intercalados. “Lo más probable es que sea La acción intencional destinada a aún más gas de aislamiento que no se movió Y, por lo tanto, forzó su evacuación. En este punto, la red de teléfonos móviles funciona en algunas áreas, aunque no es confiable “, explica Público Chris Macintosh, una trabajadora no económica que Deira El Balah, en el centro de la tira.

Los trabajadores de campo ahora están encontrando grandes dificultades para continuar el programa de ayuda en la ciudad de Gaza y los alrededores. “La comunicación es una necesidad práctica para el personal de Oxfam Que se coordina con nuestros socios de campo y residencia en contacto con nuestros equipos también es necesario para la seguridad. Estamos tratando de contactar a un personal que todavía está en la ciudad de Gazi y que quieren moverse hacia el sur “, dice Macintosh.

“Lo dijimos muchas veces en los últimos seis meses, y cada vez que decimos eso, todavía es: Panorama de cinta de Gaza ya no era desalentador que ahora. Sin intervenciones sólidas de la comunidad internacional para detener este ataque contra la humanidad, continuará empeorando “, dice el trabajador humanitario.

No es la primera vez que tales se oscurecen, según la Compañía de Telecomunicaciones, Paltel, Gaza sufrió al menos 11 cortes porque los israelí comenzaron. En el registro anterior, en junio pasado, la compañía ya advirtió, de acuerdo con los periodistas asociados, que los ataques continuos en la red principal podrían hacer imposible el mantenimiento futuro, especialmente debido a la falta de materiales y recursos importantes.

Al menos 79 Gazasis murieron el miércoles 228 heridos en Gaza por los ataques israelíes, el Ministerio de Salud. Desde el comienzo de la ofensiva israelí en octubre de 2023. Los bombardeos se fueron 65.141 muertos y 165,925 heridos. De esto, 435 personas murieron por hambre y desnutrición debido al bloqueo, incluidas cuatro muertes informadas el miércoles, incluido un niño.

Comisión Independiente de la ONU, informes de derechos humanos, organizaciones internacionales y un número creciente de países Calificar como genocidio Ofensiva militar israelí contra el ferrocarril.

Compartir: