Después del rechazo del Gobierno de la India de celebrar una reunión, 700 delegados de todo el mundo se reunieron en el país vecino para construir una agenda política común que establece un modelo globalizado de producción de alimentos.
En el escenario, la muñeca gigante fue demolida y rota. La muñeca simboliza el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y, sobre todo, la deuda de los países del sur con el Norte Global. Sucede al abrir 3R Global Nyélén Foro8. Septiembre en el Instituto Nacional de Cooperación en Kandy, Sri Lanka. El auditorio es una delegación de Esrylanquese que enfrenta muñecas enormes, como la población de estrilanques en protestas masivas, 2022. Años. Las décadas en las que el país está atrapado en el ciclo de la deuda para préstamos extranjeros y políticas neoliberales traducidas a una crisis económica invisible. En mayo de ese año, la nación se declaró en bancarrota en bancarrota. La Aragalaya (Cingalés: අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය අරගලය uctenta: “
En la inauguración del foro, los ministros de Samantha Vidyarathna, que pertenecían al gobierno de 2024, son cuidadosamente estudiados por el concepto de “Noche de alimentos Chomsky como uno de los más altos del mundo trascendental, durante la Cumbre de Alimentos Fao del Mundo en Roma 1996. Años.
Apoya al gobierno a Sri Lanka en el foro, por lo tanto, de la India, de la India, bajo el mando de los conservadores y los derechos: Narendar Modija, donde el foro inicialmente ha alojado, pero finalmente no permitió su organización. Otra controversia de la reunión, celebrada en la semana de 6. Hasta el 13 de septiembre, fueron las dificultades que el gobierno de Estricelqués ha establecido la organización de protesta pro-plumaje enmarcada dentro del programa.
700 delegados de 100 países, de los cuales más del 60% de las mujeres
El Foro Global de Nyéléni se celebró en Mali 2007. Y 2015. Años. El nombre es del legendario pequeño campesino que se convirtió en uno de los símbolos de la soberanía de los alimentos, el paradigma que se opone al modelo de producción globalizado de alimentos y en el que se encuentran en su lugar para fortalecer las economías locales. Este año, hay representantes de más de 80 movimientos sociales desde todos los ángulos del planeta y organizaciones como el Consejo Internacional de Acuerdos de la India (CITI), el Gobierno de la Salud de los Pueblos, la Asociación de Agricultores de los Productores Estatales de África Occidental, lo sacé.
A través de discusiones, presentaciones, talleres y grupos de trabajo, se intentó “construir una visión política única” contra “el” sistema “dominante, patriarcal, imperialista, colonialista, racista, casta y sostenente”
Este fue el primer año, ya que más del 60% más de 700 delegados de 100 países presentes en el foro eran mujeres y personas de una variedad de sexo. Además, un tercio de los delegados tienen 35 años o menos. Para los radios del foro, “a través de nuestro camino, reconocimos la necesidad de expandir la alianza entre las aldeas del sistema oprimido y capaz de movilización para su transformación”. Por lo tanto, la soberanía alimentaria presente en el foro no se limita al núcleo inicial que forman pequeños productores de alimentos, como agricultores, pescadores, pastores, pueblos nacionales y trabajadores rurales; Pero también amplió los movimientos feministas y contra el cambio climático, los migrantes y las personas con carnicería, los consumidores conscientes, los investigadores académicos o los artistas.
A través de discusiones, presentaciones, talleres y grupos de trabajo, se intentó “construir una visión política única” contra “el dominante, patriarcal, imperialista, colonia y supremacista” con escribir dos documentos políticos: el Declaración de Kandy y Agenda política conjunta. Este último, cuyo lanzamiento oficial está planeado para los pueblos según COP30 en Brasil, se articula en seis ejes: construir y defender la democracia y los derechos de la gente, lograr la paz y la solidaridad internacional; Construir economías populares; Lograr la soberanía de la agroecología de alimentos y alimentos; establecer salud para todos; y lograr la justicia climática y la soberanía de la energía. El Declaración de KandyLeer 13. Septiembre en la ceremonia final del foro, incluye entre sus acciones para los siguientes pasos como un día de movilización global del imperialismo, el genocidio, la guerra y el uso del hambre como armas; y un diálogo de sesión con movimientos sindicales, entre otras cosas.
Los diálogos del ensamblaje han puesto el feminismo en el centro como un elemento central de la transformación del sistema
Para la garantía de mujeres, la diversidad de jóvenes y sexuales y de género, se organizaron tres asambleas antes de la frontera oficial de la reunión. En la Asamblea de Género y Sexualidad, Paul Gioia, LVC, dijo que “las personas de todas las razas, idiomas, sexualidad, identidad y habilidades son bienvenidos a construir con nosotros. Este espacio no se puede dar por sentado y un acuerdo colectivo”. La activista de Akkai Padmashali, la primera persona trans que registró su matrimonio en el estado y activista de Karnataka por los derechos de los trabajadores sexuales en la India, exclamó varias veces en el escenario: “¡No juzgues mi identidad!”
La Asamblea Feminista lanzó a Esryanques Anuka de Silva, del LVC, quien dijo que las mujeres que “controlan” la economía de Sri Lanka. Además, Elizabeth Mpofu, el agricultor orgánico Zimbabue, presentó los inicios del Foro de Nyélé y recordó la reunión en 2007. En Malí.
Los diálogos del ensamblaje ponen el feminismo en el centro como un elemento central de la transformación del sistema. Las palabras de mpofu para saltar “, el eslogan del foro es una” transformación del sistema ahora o nunca “porque ya hemos hablado lo suficiente y tenemos que ir a la acción. Con su parte, los representantes de los pueblos originales de todas las regiones del mundo también se han reunido antes de la inauguración del foro para compartir sus perspectivas. Para Saúl Vicente Vázquez, Citi, “no serán transformaciones sistémicas sin tener en cuenta la visión de los pueblos indígenas, que es básicamente la antítesis del capitalismo”.
Palestina, muy presente en una reunión
Además, en todo el Foro de Palestina estaba en el centro de reuniones formales e informales. Todos los días, cientos de participantes mostraron su KufiyasY en cada sesión, plantearon votos con canciones y declaraciones contra el genocidio cometido por el estado de Israel. La acción de Kulmen fue una marcha de Lomita de Palestina planeada para la tarde el 10 de septiembre, comenzando desde las instalaciones del Instituto y visitó las calles Kandy.
Para la frustración de los participantes, el gobierno de Sri Lanka retiró de repente su apoyo a la marcha después de aceptarla al principio. La razón oficial era que los delegados extranjeros no podían protestar en el país por restricciones a su visa. Finalmente, solo los participantes de Esrylanques salieron del campus y, cuando regresaron a las “canciones y declaraciones en decenas de diferentes idiomas y mensajes que inicialmente se prepararon para mostrar en las calles de Kandy, no abandonaron el campus.
El día después del día, los miembros de la Junta de Foros Global Piloto fueron dados por las explicaciones: “La Junta de SRI de la Junta de Gestión de Sri Lanka, delegados locales que trabajaron en este momento, la decisión sobre la solicitud fue solicitar y evitar el cierre, y lo que está pasando, suspensión del foro”. Según el boletín, “se ejecutó presión externa para detener esta acción. Todo esto confirma cuán poderoso es este momento y cuánto es la amenaza de capital para nuestra presencia en esta área”. Delicioso aroma para el movimiento movimiento frente a la marioneta de las dimensiones espectaculares. Pero esta vez, un mapa de rasgaduras, es más claro.