
El gobernador de California (EE. UU.), Gavin Newsom, firmó una ley el sábado que prohíbe a los agentes del servicio de inmigración (ICE) Esconde su identidad, con el objetivo de luchar contra el “miedo y el terror” causado por los ataques en el estado, y entra en vigor en enero.
Lea también
Noticias que se mudaron a Los Ángeles, la ciudad simbólica de los ataques de ISCRIMAT del hielo, para firmar un paquete legislativo que incluye la “Ley contra la Policía Secreta” que calcula SO y otras medidas que limitan el acceso a los agentes de inmigración a las escuelas y hospitales.
En un comunicado, la oficina de Newsom enfatizó que es la primera ley estadounidense en vetar contra los isagentes enmascarados, y los políticos mismo acompañaron su firma de una nota en la que atacó la política de inmigración del presidente Donald Trump.
ICE realiza una redada en todo Estados Unidos. Foto:Tejer
“Estados Unidos nunca debería ser un país donde una” policía secreta “enmascarada agarra a las personas en las calles y la arroja a camionetas sin señales y hojas”, dijeron los políticos demócratas, que afirman que los ciudadanos “deben saber que interactúan con agentes legítimos”.
En esa oración dice otra de las leyes, que entró de inmediato, que Los agentes de inmigración y las fuerzas de orden deben revelar su nombre o número plano en el estado de California, Y no podrán usar una máscara “excepto si es absolutamente necesario”.
Las medidas también significan que los agentes de ICE necesitarán una decisión judicial para acceder a las aulas escolares, donde se anunciará a las familias si hay salas de emergencia de RAID y hospitales y también protegerán la información de los estudiantes y pacientes.
Lea también
Entonces este verano, Muchos agentes de hielo colocados en la campaña de arresto y deportación del gobierno de Trump no se han identificado durante sus operaciones, quien ha publicado críticas sobre los procedimientos éticos y judiciales de las organizaciones migrantes.
Chicago, nuevo enfoque para la ofensiva migrante del gobierno de Trump
El 16 de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump intensificó, intensificó las principales operaciones migratorias en el área de Chicago con el despliegue de más agentes para la Patrulla Fronteriza y la presencia del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, en una incursión.
Noem publicó un video en su cuenta X para las operaciones de migración donde el DHS habría sacado “criminales violentos”.
En las fotos puedes ver a Noem nota el arresto de un hombre que fue arrestado en casa en las primeras horas del martes en un lugar que no fue detallado.
Raiden se intensificó en Chicago desde el 16 de septiembre. Foto:Hielo
“Estuve presente en Chicago hoy para dejar en claro que no daremos”, escribió el Secretario en su mensaje. “Nuestro trabajo recién está comenzando”, agregó.
Para la advertencia de Noem, se agrega que el comandante de la Oficina de Protección de Customing y Border (CBP) Gregory Bovino, quien el martes publicó un video en su cuenta X donde muestra varios vehículos en la Patrulla Fronteriza que llega a la ciudad junto con el mensaje: “¡Chicago, llegamos, llegamos!
Lea también
Bovino, quien dirigió la ofensiva de inmigración en Los Ángeles, que se llevó a cabo desde junio del año pasado, dijo que estarán en la ciudad para continuar la misión que habían comenzado en California.
La operación “Midway Blitz” se centra actualmente en el área metropolitana en Chicago y sus suburbios. Los activistas y los residentes han multiplicado las observaciones de agentes y vehículos enmascarados sin placas en áreas de concentración de latín.
Para el 8 de septiembre, DHS anunció a mayor escala que los ataques fueron bautizados como ‘Operación Midway Blitz’, Cubre todo el estado de Illinois, además del condado de Lake, en Indiana, y se centra en inmigrantes con antecedentes penales, aunque los inmigrantes y los funcionarios electos han advertido que “toda la comunidad” debe estar despierta.
Matt Hill, portavoz del gobernador de Illinois, demócrata JB Pritzker, respondió a Bovine en un mensaje X, Puntos, entre otras cosas, la falta de comunicación de DHS con el gobernador.
Agencia EFE